SANTO DOMINGO.- El miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo (FP), Dionis Sánchez, declaró que el desarrollo turístico y de infraestructura en Pedernales continúa avanzando, pero advirtió que enfrenta serios obstáculos.
Estos serían, según dijo, el mal estado de la carretera principal y la presencia de ganado suelto, situación que pone en riesgo la millonaria inversión que ejecuta el Estado dominicano en la zona.
Sánchez hizo un llamado a los ganaderos y al Gobierno para que alcancen un acuerdo que permita resolver el problema de los animales que deambulan por la vía.
“Si no se recogen las vacas y otros animales, vamos a dañar la inversión que está haciendo el Estado dominicano en la carretera”, alertó.
GANADEROS ALEGAN FUERON DESPOJADOS DE TERRENOS
Dijo que se reunió con representantes del sector ganadero, quienes alegan haber sido despojados de terrenos para la construcción del aeropuerto de la zona, sin haber recibido aún la compensación correspondiente.
A su juicio, esta situación ha generado tensiones que deben resolverse mediante el diálogo institucional.
Sánchez reconoció la labor de funcionarios vinculados al proceso, destacando a Víctor Pichardo, a quien definió como accesible y dispuesto a ofrecer respuestas a los reclamos existentes.
Consideró que lo más adecuado es que los ganaderos se reúnan con las autoridades competentes para canalizar cualquier dificultad pendiente.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mejía dice llegó a Venezuela día de terremoto; avión no aterrizó
Cartera de crédito a mipymes en RD crece 9.1 % en el último año
DGM detiene 914 extranjeros en situación migratoria irregular
Cuba registra un sismo 3,9 en región oriental de Guantánamo
Venezuela eleva más de 6.400 los rescatados tras terremotos
BRASIL: Luiz Inácio Lula anuncia sus aspiraciones a la reelección
EL SALVADOR: Nayib Bukele se inscribe para un tercer mandato
Irán mantiene bloqueado acceso OIEA a instalaciones nucleares
Arabia y China mantendrán coordinación Oriente Próximo
Líbano eleva a casi 4.280 los muertos por ataques de Israel

