Sancarleños recolectar útiles escolares para niños RD

imagen

NUEVA YORK.- Decenas de ciudadanos dominicanos residentes aquí y cuyas procedencias son de la calle Enriquillo del populoso barrio de San Carlos de la ciudad capital dominicana, se congregaron este fin de semana para recolectar útiles escolares que serán donados a los niños más necesitados de ese sector.

Sancarleños residentes en diferentes lugares de la Unión Americana, se desplazaron al local de La Hermandad Quisqueyana en la Grand Concorde desde temprana horas de la tarde de este domingo a la jornada denominada “2do. Encuentro Primavera Mi Calle Enriquillo” con el objetivo de realizar sus aportes y confraternizar con amigos, parientes y vecinos, que en la mayoría de los casos había pasados años sin constatarse.

Los organizadores del encuentro: Luis Canela, Sonia Suazo y Deyanira Burgos, expresaron su satisfacción por la acogida recibida a esta propuesta humanitaria en el entendido de que se hace justicia al contribuir con los más necesitados de su lugar de origen para de esa manera aportar al desarrollo de hombres y mujeres de bien a través del pan de la enseñanza.

Mochilas, mascota, cuadernos, lápices, bolígrafos, pizarras instructivas, compases, reglas, libros de lecturas, entre otros tipos de útiles escolares fueron recibidos por los directivos de la actividad quienes se comprometieron a seguir impulsando este tipo de actividades que muestran el lado solidario de los dominicanos.

Asistentes a la actividad coincidieron en señalar que se hace necesario la realización de este tipo de encuentro que aportar un alto grado de acercamiento entre los residentes en los Estados Unidos provenientes de la Calle Enriquillo de San Carlos ya que estos promueven en reencuentro de personas que por los afanes propio de la Nación Americana se han visto distanciadas involuntariamente.

Durante el acto las niñas Laisha y Kiara Peña, junto a su padre Ramón Peña, ofrecieron una interesante exhibición en dos vertientes, musical con la interpretación de varias canciones ejecutando ellas el órgano y deportiva con una exhibición de arte marcial.

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a