San Juan y Duarte sobresalen en judo cadete y junior

SANTO DOMINGO.- Las representaciones de San Juan de la Maguana y Duarte fueron las de mejor resultado de las eliminatorias regionales simultáneas por zonas que llevó a cabo la Federación Dominicana de Judo en las categorías cadete sub-18 y junior sub-21.
El seleccionado de San Juan ocupó el primer lugar de la zona IV al acumular 13 medallas de oro y tres de plata, seguido de San José de Ocoa, con dos preseas doradas, cinco de plata y tres de bronce, mientras que el tercer peldaño recayó sobre Elías Piña, con una plata y tres metales de bronce.
El equipo de la provincia Duarte dominó la zona II al adjudicarse 13 medallas de oro y tres de plata para relegar al segundo puesto a Monseñor Nouel (Bonao), que sumó ocho preseas de oro y tres de plata. Samaná terminó con el tercer peldaño producto de tres medallas de oro y dos de plata.
Con seis preseas de oro y dos de plata, Monte Cristi logró el primer lugar en las competencias de la zona I, en tanto que el segundo puesto recayó sobre Valverde Mao, con seis medallas doradas y una de plata. El tercer lugar fue para Santiago, que acumuló tres metales dorados e igual cantidad plateados.
La zona V quedó en manos de Azua, con terminó con 10 medallas de oro, una de plata y tres de bronce, seguida por Independencia, con cinco metales de oro y un bronce, mientras que Bahoruco quedó tercero con cuatro de oro y una plata.
Santo Domingo ganó el primer puesto en la zona VI con un total de nueve medallas de oro, seis de plata y par de bronce, en tanto que el Distrito Nacional quedó segundo con siete oros, cuatro platas y par de bronce, y San Cristóbal terminó tercero con seis preseas de oro, tres de plata y cuatro bronce.
La representación de Monte Plata terminó en el primer lugar de la zona III con seis medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce.
Los ganadores del primer lugar obtuvieron el derecho de tomar parte en el campeonato nacional regional cadete y junior que tendrá lugar los días 12 y 13 de este mes en la Casa Nacional del Judo en el Centro Olímpico.
Del torneo nacional, según informó la federación, los atletas de mejor resultado pasarán a formar parte de una preselección de cara a la copa Panamericana de la categoría que se celebrará en el país el 1 y 2 de abril próximo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader da seguimiento a la docencia Educación Moral y Cívica
Niega cancelaciones masivas y conflicto entre dirigentes PRM
El dólar subió y era vendido a RD$63.98; euro sigue RD$76.44
INDEX e INDOTEL lanzan campaña envío virtual de remesas
Haitiana desarma vigilante y hiere tres en tienda de Verón
¿Por qué Abinader no ofrece ya su rueda de prensa La Semanal?
Dice el Gobierno investiga ola cancelaciones de perremeistas
Cuatro muertos y varios heridos deja ataque de Rusia a Ucrania
Entra en segundo día huelga 15 mil enfermeras en Nueva York
Illinois presenta una demanda contra Administración Trump















