San Juan gana en apertura torneo nacional de rugby
SANTO DOMINGO.- El equipo representativo de San Juan de la Maguana ganó el primer partido del torneo nacional de rugby, que con la participación de 32 equipos organizan la federación de esa disciplina y el Ministerio de Deportes en el estadio Félix Sánchez, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
San Juan fue el primer en ganar, con pizarra de 2 trail a cero sobre Comendador.
En otro de los partidos, Salcedo y Tenares igualaron a cero.
Jaime David pondera
La ceremonia de apertura se inició con el desfile de los 32 equipos en representación de igual número de provincias.
El presidente de la Federación de Rugby, Víctor Silverio, en su discurso de bienvenida destacó los grandes aportes que viene haciendo el Ministerio de Deportes a favor de esa disciplina, aplicando una política que ha permito expandir de cuatro a 32 el número de equipos que hoy la practican en la República Dominicana.
“Estamos comenzando a implementar esa política de incentivo a la práctica de rugby, por lo que muy pronto cada provincia tendrá no uno, sino cuatro o seis equipos a nivel competitivo”.
El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, dijo que el inicio del torneo de rugby forma parte de una política de fomento que está implementando esa institución, al entender que “cuando se fomentan los deportes hay material permanente para tener buenos resultados”.
“Este deporte (el rugby) le abre muchas oportunidades a los jóvenes, especialmente a los del béisbol que no pudieron llegar y que ahora tienen oportunidades frente a las academias universitarias, a las instituciones militares y otros pueblos a nivel internacional”.
Agregó que de la misma manera como se viene fomentando el béisbol femenino, baloncesto femenino, voleibol masculino, balonmano, los deportes de combate, el rugby, ultime Frisbee, korfball y otros deportes, es como se debe aplicar una política de Estado en el país.
“Mientras más espacios abrimos a los jóvenes, más garantía tenemos de que los jóvenes construyan un proyecto de ciudadanía responsable”, precisó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice en RD no existe racismo; lamenta muerte niña haitiana
Anuncian plan para combatir la violencia género en Dominicana
Suman 9 imputados por el caso fraude millonario en el Senasa
La FP exige a las autoridades claridad en el caso del SeNasa
PLD ve constraste en trato del MP a oficialistas y opositores
Ve aquí al Presidente Abinader en «La Semanal con la Prensa»
Olivero gana gran absoluto Mr Región Norte de fisiculturismo
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
Aeronaves militares de EE.UU. aterrizan en Rep. Dominicana
Izquierdistas llaman protestar el miércoles contra acuerdo EEUU











