San José y Antonio Guzmán ganan en semifinal basquet de Higüey

HIGUEY.- Los clubes San José y Antonio Guzmán vencieron el viernes en los partidos que marcaron el inicio de los playoffs semifinales del 45 Torneo de Baloncesto Superior, celebrados en el polideportivo Leo Tavárez, de esta ciudad.
El San José despachó 102-92 al club Centro, con la ofensiva del refuerzo puertoplateño Kelvin -El Pollito- Peña, quien encestó 32 puntos, siete rebotes y repartió 10 asistencias.
Los nativos Kerlyn del Rosario 26 tantos y Leo Reynoso aportó 14 con 20 rebotes, y el refuerzo capitalino Diego Moquete encestó 10, ocho captura y dio 10 asistencias.
Por los vencidos, el refuerzo vegano Oscar Balbuena (Paniagüita) sobresalió con 40 puntos, siete atrapadas y cinco bases de balón, el nativo Wilmer Asencio 23 y seis rebotes, y el norteamericano Greg Foster un doble-doble de 15 tantos y 13 rebotes, y ocho asistencias.
Las semifinales A y B estarán pactadas al mejor de un 5-3 y los ganadores de cada serie cruzarán a la final que será a un 7-4, en el certamen que está dedicado a los 50 años del Grupo Punta Cana y tiene en opción a la Copa Cerveza Canita.
Es organizado por Jorge Tavárez, presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (Abapa) y el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).
Antonio Guzmán gana
El club Antonio Guzmán superó 111-107 al conjunto de San Francisco, en la serie A, en el techado Leo Tavárez.
El refuerzo de Santo Domingo Leandro Cabrera encestó 30 puntos y 17 rebotes para un doble-doble, y el romanense Ramón Ruíz con 28 tantos, nueve atrapadas y 10 asistencias.
También se destacaron los nativos Roel López con 27 puntos y Bethoven Castillo 18, ocho pelotas capturadas y nueve repartidas.
Por San Francisco, el boricua Alejandro -Bimbo- Carmona logró cifras dobles en puntos (28) y en rebotes (19), al igual que el capitalino Yohansi Minaya (Papucho) con 22 anotados y 15 asistencias, los nativos José Manuel Rúa 18 y Willy López 10.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Despertar sin miedo
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
UCRANIA: Zelenski avanza con acabar guerra antes Año Nuevo
Muere a los 65 años Perry Bamonte, guitarrista The Cure
EEUU: Trump ve documentos de Epstein obligan dedicar tiempo
Gobierno asigna subsidio de RD$69.6 MM para combustibles
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Una tormenta invernal azota NY, Nueva Jersey y Connecticut
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos















