San Cristóbal y su mercado modelo

imagen
Abundancia de frutos, pero en desorden, en el mercado público de San Cristóbal

Hay una noticia positiva para los residentes en el centro del casco urbano de San Cristóbal: el Ayuntamiento se propone recuperar y remozar la explanada trasera del ya viejo mercado modelo de la ciudad.

De hecho, el alcalde José Montás ha dado el primer palazo para la obra, que requerirá una inversión de 35 millones de pesos.

En una sencilla ceremonia en el mismo lugar, el funcionario entregó una primera partida de 6 millones 999 mil pesos a la compañía Grupo de Ingenieros y Constructores (Ginacon), que realizará los trabajos.

El autor es periodista

Como se sabe, el mercado de San Cristóbal fue construido a finales de la década del 50 a imagen y semejanza del mercado modelo de la avenida Mella, de Santo Domingo. Una verdadera obra arquitectónica que en ambas ciudades impresionó e impactó.

El de San Cristóbal tenía (y tiene) una explanada trasera que se llenaba de vendedores de productos agrícolas los llamados “días de plaza”, que antes (no sé ahora) eran los miércoles y sábados. La exhibición y compra de productos se hacía en forma organizada a pesar del apretujamiento.

Con el paso del tiempo (y sobre todo después de la entrada en vigencia de la democracia) el desorden comenzó a imperar en esa área trasera del mercado sancristobalense, que se ha congestionado a alto grado, desvirtuando el panorama original.

José Montás

Ahora, el alcalde Montás se propone organizar esa explanada y los alrededores del mercado en sí, además de construir una nave de estructura metálica que albergue 129 casetas de vendedores debidamente distribuidos por rubros: vegetales, ropas y tejidos, calzados, etc.

Montás lució entusiasmado cuando nos explicó los detalles de este proyecto, a materializar en menos de un año, para el que ha recibido ayuda del Presidente Luis Abinader y es parte de una serie que tiene en carpeta.

josepimentelmunoz@hotmail.com

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rolando
Rolando
2 meses hace

Buena Taki y Johan pero es pura verdades que plantean pero ningun Sindicos de este municpio ha hecho nada comparado con Trujillo no estoy enaborando a ese señor pero construciones que tenemos se la debemos a el es tantos que nigun sindicos despues del paso del ciclon David ha podidos reconstruir la Casa Caoba que se ha venido desteriodando despues de la destrucion al paso de ciclon David nuestro patrimonio se esta muriendo Hasta cuando Jose Mont

Taki Yao
Taki Yao
2 meses hace

Nosotros los sancristobalenses ya pagamos la culpa de que Trujillo haya nacido en nuestro municipio,(seria por esto) que históricamente el Estado nos ha tratado con olvido e indiferencia.

Pero a pesar de todo, las principales construcciones de importancia que exhibe el municipio las hizo construir Trujillo (Con esto no lo estoy alabando). Todo el entorno del municipio es un total descuido, ni siquiera tiene entradas adecuadas.

John Parker Dimitriski
John Parker Dimitriski
Responder a  Taki Yao
2 meses hace

Es tu derecho no alabar a Trujillo,pero dice buen de tí ser justo y darle al César( Trujillo) lo que es del César,como dijo Cristo.
Las obras de más calidad y belleza arquitectónica de San Cristóbal y el país,las ordenó y supervisor Trujillo.Ahi están.