SAN CRISTOBAL: Vicepresidencia lleva Navidad a 200 reclusos
NAJAYO, San Cristóbal, República Dominicana.- La Vicepresidencia de la República ofreció un almuerzo con motivo de la Navidad a 200 internos del Centro de Adolescentes en Conflicto con la Ley.
La actividad busca llevar alegría y promover los valores como parte del proyecto Vuelvo a empezar, que ejecuta el programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) en ese centro.
Este programa es una iniciativa de la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, que promueve la formación en valores y en diversas carreras técnicas, la participación de los internos en actividades socioculturales, encuentro con personalidades, prevención de drogas y otras acciones enfocadas en prepararlos para su reinserción en la sociedad.
El almuerzo estuvo encabezado por el subdirector administrativo del programa Progresando con Solidaridad, Julio Aníbal Fernández, quien dijo que dicho encuentro es uno más para sembrar los valores, la esperanza de superación y crear oportunidades para que cada uno de los jóvenes detenidos.
“La pobreza, la exclusión social solo se supera a través del estudio, a través del trabajo o del desarrollo de una cualidad artística o deportiva que podamos tener cada uno de nosotros. Todos los que estamos aquí podemos servir de inspiración y de ejemplo para ustedes”, agregó.
Durante el acto fueron reconocidos 13 miembros del personal que labora en el centro, entre ellos a su directora, Juliana Maríñez Zabala, choferes, policías, cocineras, enfermeras y otros colaboradores.
eg-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Garantizan en RD protección a estudiantes víctimas «bulling»
Ven se desploma en RD oferta inmobiliaria debido a altas tasas
Arrestan 4 docentes por muerte de niña haitiana en excursión
MEXICO: Tres muertos y seis lesionados tras una explosión
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero RD
Muere Rafael Ithier, uno de los fundadores del Gran Combo PR
Un nuevo fantasma antípoda recorre el mundo: el de la nueva derecha
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
Leones dejan a las Agüillas en el terreno; Gigantes y Toros ganan
Gaza y el ocaso moral de una civilización











