SAN CRISTOBAL: Senador llama proteger y conservar los humedales
SAN CRISTÓBAL.- Al conmemorarse este viernes el Día Mundial de los Humedales, el senador Tommy Galán llamó a la población a preservarlos. Instó a evitar su destrucción.
Dijo que desde el programa “Por Un Planeta Vivo, Un San Cristóbal Verde”, de la Oficina de Gestión Senatorial San Cristóbal, son realizadas acciones periódicas para su preservación.
Galán recordó que en el país muchos humedales han sido devastados por las manos del hombre.
Sostuvo que desde el año 1700, la humanidad ha destruido el 87% de los humedales del planeta.
También que, desde el 1900, ha hecho lo mismo con sus manos destructoras con el 64% de los humedales.
“Todos unos y otros tenemos del deber ciudadano, patriótico de cuidar, preservar los humedales que poseemos”, proclamó.
Destacó que el carácter distintivo de los humedales está en la escasa profundidad del nivel freático, con la consecuente alteración del régimen del suelo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
José Leger destaca equipo de los Gigantes en la serie regular
Trump: el Estado soy yo
De Hitler a Napoleón, de Aníbal a Bolívar y al PRM
Pavel Núñez y su BipolarBand conquistan público Hard Rock
Diez noticias impactantes en el mundo del deporte en el 2025
Namphi Rodríguez: refuerzo vital a la Suprema Corte
Centro Estudios de Género del INTEC pone en circulación libro
Ránking draft de la NBA 2026: Los 100 mejores prospectos
Mentiras de los políticos: el hecho no debe quedarse así (OPINION)

















Esta es una foto pintoresca y refrescante, pero deberian exponer el desastre ambiental que hay antes de este cuerpo de agua, donde se reproducen los mosquitos aedes aegytis y aedes albopiqus ante del puente del rio Nigua que discurre desde San Cristobal y posee un sinnumero de charcos llamados «pozo Negro», producto del desague de aguas usadas o excrementos humanos del casco urbano de San Cristobal por la desatencion de la planta de tratamiento en proyecto de remodelacion desde hace decadas. Ahora que el poder politico de nuestro senador esta mermado y sin fuerza, le esta dedicando mas tiempo a… Leer mas »