SAN CRISTOBAL: Presidente supervisa proyectos de artesanos

SAN CRISTÓBAL. El presidente Danilo Medina supervisó este domingo los resultados de los proyectos surgidos de varias visitas sorpresa que realizó anteriormente en beneficio de productores de café, mango y artesanos, de las provincias de Peravia y San Cristóbal.
En la visita sorpresa 231, el jefe de Estado hizo una primera parada en Baní, donde conversó con los miembros del Movimiento Cafetalero de Acción Comunitaria (MOVICAC). Para estos productores de café, hubo un antes y un después del 8 de junio de 2014, ocasión en la que recibieron la visita de Medina.
Los pequeños y medianos productores pidieron a Medina financiamiento solidario para renovación de 1,800 tareas de café y mantenimiento de otras 1,270.
Tras conocer la buena marcha del proyecto de estos nuevos agroempresarios, el jefe de Estado se trasladó hacia Matanzas, Peravia. Allí verificó los terrenos y avances en la construcción de planta de empacado y tratamiento hidrotermico, para exportación del mango, de la Asociación Banileja de Productores de Mango (ABAPROMANGO).
Finalmente, Danilo Medina se dirigió a San Cristóbal, donde dio seguimiento a la construcción de una nave para los artesanos beneficiados con la Visita Sorpresa número 165, realizada el 9 de abril de 2017.
En ese encuentro, el presidente de la República se comprometió con la Asociación de Artesanos y Artistas de San Cristóbal a otorgarles infraestructura, maquinarias y equipos.
Estuvo acompañado del alcalde Nelson Guillén y el director de Proartesanía, Fausto Araujo.
Los artistas tendrán la capacidad para producir cada mes cerca de 10 mil piezas, las cuales serán vendidas en un rango de precio desde $50 a 5,000, un estimado de tres millones de pesos mensuales.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Héctor Rodríguez confía llevar a Leones obtener bicampeonato
Ministro destaca transparencia de Abinader inversión deporte
Comité organizador lleva los Centroamericanos a la FITTUR
Artista Miriam Cruz se presenta con gran éxito en Puerto Rico
Dice líderes PRM en Gobierno están cómodos, olvidaron bases
Observación presidencial a ley: oportunidad para perfeccionar la norma
Geopolítica obliga Trump cruzar líneas rojas derecho internacional
Entre 300 modelos, escogen dominicano para desfilar con Armani en Milán
INTEC y la Fundación Brugal apoyarán desarrollo docentes
Proyecto de ley induce a malas prácticas municipales
















