SAN CRISTÓBAL.-El presidente del Movimiento Acción San Cristobalense (MAS), Marcos Maceo, recomendó crear minicabildos en al menos siete comunidades de este municipio, para que de esta forma el Ayuntamiento pueda estar más cerca de la sociedad civil.
Indicó que los minicabildos se deben crear a partir del 16 de agosto, cuando asuma el alcalde electo Nelson Guillén, en Canastica, Lava Pie, Pueblo Nuevo, Los Nova, Las Flores, Madre Vieja Norte y Sur y Moscú.
El titular del MAS, quien además es presidente de la Fuandación por el Desarrollo y el Bienestar de San Cristóbal (FUNDESANCRIS), expresó que se siente “muy optimista y confiado” en que la gestión que encabezará Guillén le dará todo el apoyo posible al deporte y la cultura municipal.
Asimismo, Maceo sugirió que para esos minicabildos se asigne una caja chica de dos millones de pesos como parte del presupuesto participativo o según lo disponga la Sala Capitular. Explicó que esos recursos serían utilizados por los clubes deportivos y culturales y en asignaciones para el sector salud.
Maceo agregó que los fondos serían administrados por un personal seleccionado por los dirigentes de cada barrio y posteriormente aprobados por los regidores. Agregó que la propuesta contribuiría a que los jóvenes de diferentes sectores se dediquen al deporte y la cultura y se alejen de los vicios y la corrupción.
Además planteó crear un comité permanente de asesores para que vigile la calidad de las obras y las inversiones de los recursos desembolsados por el ayuntamiento.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La huella institucional de una gestión
La economía de RD en un entorno global digital (OPINION)
Sunset Catamarán consolida el deporte acuático en Punta Cana
Resultados del ADN de cacique Enriquillo estarían a final de año
Alertan sobre «greenwashing» en productos plásticos
Acuerdo cielos abiertos: un gran engaño disfrazado de progreso
Torneo Internacional de Pesca al Marlin Azul en Santo Domingo
FP-PLD: entendimiento posterior (OPINION)
¿Qué hago con el celular?: el verdadero desafío
Fernando Aquino, del periodismo a la estrategia política de la diáspora


