San Cristóbal finaliza los actos de celebración de su bicentenario

imagen

SAN CRISTÓBAL.- Esta ciudad concluyó los actos conmemorativos de sus 200 años de elevación a común de la provincia de Santo Domingo.

La última actividad fue en el auditórium menor del Instituto Politécnico Loyola (ILP) con la presentación del Grupo Teatral Calíope y la puesta en circulación del libro «San Cristóbal y su contribución a la Independencia y Restauración de la República».

Los actos del Bicentenario de San Cristóbal iniciaron el 23 de junio.

Durante seis meses fueron desarrolladas actividades culturales y de otras índoles como parte de la conmemoración, lo que fue resaltado por el alcalde José Montás.

El Grupo Calíope fue dirigido por Servio Uribe y el libro «San Cristóbal y su contribución a la Independencia y Restauración de la República», escrito por el abogado Ramón Puello Báez.

En el acto estuvieron la concejal presidente de la Sala Capitular, Mery Aquino, el tesorero del Comité Organizador del Bicentenario, José Francisco Montás, el embajador Alberto (Chico) Despradel y Héctor Cano, en representación de Rafael Salazar, director de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).

Asimismo, Marisela Mesa, vicealcaldesa, José Napoleón Domínguez, director ejecutivo del Comité Organizador del Bicentenario y el sacerdote jesuita José Altagracia Victoriano Reyes.

También el coronel Sócrates Suazo, director de Historia del Ministerio de Defensa (MIDE), una amplia delegación de oficiales superiores del Ejército República Dominicana (ERD).

Además de gestores culturales como Purísima de León, Ramón Mesa, Ricardo Bobea y Carlos Puello, entre otros.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios