SAN CRISTOBAL: Anuncian un encuentro sociedad pro museo

imagen

SAN CRISTOBAL.- La sociedad civil anuncia encuentro e inicio de firma de carta pública al Presidente para que autorice la creación del Museo de San Cristobal.

Emiliano de la Rosa y William Alcantara, del Comite Pro Museo San Cristóbal señalan que el encuentro será este miercoles 19 de junio a las 10:00 en El Centro Duartiano en el Parque Eugenio de Jesus Marcano.

Alcantara precisó que se ha elaborado una carta que será firmada por los ciudadanos de San Cristóbal dirigida al Presidente Luis Abinader para que autorice el inicio de los trabajos del Museo de San Cristóbal.

Explican que se hace necesario que el Presidente conforme una Mesa de Trabajo integrada por representantes de la sociedad civil de San Cristobal y las autoridades a fines para que el Museo de San Cristobal se pueda hacer tomando en cuenta la opinion de la sociedad.

De la Rosa, explicó que San Cristóbal tiene una amplia historia que mostrar, así como su cultura, sus héroes que se han destacado en la Independencia Nacional, en la Restauración, en el movimiento para derrocar la tiranía de Trujillo, entre otros.

jpm-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Julio
Julio
1 mes hace

yo espero que el gobierno le ponga atención a este movimiento de san cristóbal, ya que solo utilizan a este pueblo para buscar voto en la elecciones…

BOLIVAR UR
BOLIVAR UR
1 mes hace

la casa de caoba, najayo, el castillo, todos deben ser puestos en valor para el bien del pueblo de san cristóbal como atractivo turistico. nadie puede opinar en contra de los intereses de los habitantes de san cristóbal.

Tomswlove
Tomswlove
1 mes hace

a menudo leemos en la prensa local e internacional, que reliquias históricas de perú,egipto,grecia,roma,india, méjico,etc.que ilegalmente fueron a parar a colecciones privadas y grandes museos de las principales capitales del mundo,son regresadas a sus lugares de origen,a cuyos pueblos pertenecen.a nuestro país también,algunas han sido regresadas.piezas históricas de s.c., tendrán que regresarse.

Tomswlove
Tomswlove
1 mes hace

Éste es un excelente proyecto/ iniciativa,que la provincia benemérita y cuna de nuestra constitución,hace décadas,tiene pendiente.es esencial,que todos los sancristoberos ( de la provincia completa),con todo respeto,reconozcamos que ya estamos en el siglo 21,fecha para la cual muchos tabúes han caído destrozados,y que mancomunada y responsablemente, sólo con miedo al miedo,todo lo sobresaliente de nuestra historia provincial,debe ser incluído.