SAN CRISTOBAL.- Desde el 17 hasta el 20 de este mes se estará realizando la 2da Feria del Libro Sancristobalense dedicada en esta ocasión al destacado poeta y escritor Sócrates Barinas Coiscou.
Barinas Coiscou es el escritor dominicano activo con mayor edad (101 años cumplidos), con casi un centenar de obras publicadas en los géneros de poesía, ensayo y narrativa.
La Feria iniciará el jueves 17 con un acto de inauguración a las 10 am en el Salón de Conferencias del Parque Eugenio de Jesús Marcano.
En los cuatro días el recinto ferial exaltará los aportes literarios del poeta sancristobalense a través de una amplia agenda de actividades que contarán con la presencia de familiares, amigos y distinguidas personalidades del ámbito cultural e intelectual de San Cristóbal, así como una amplia delegación de docentes y estudiantes de los distintos distritos educativos de la provincia.
El motivo principal a cumplir con la Feria es el de fortalecer la promoción de la lectura y la cultura tan variada en la población estudiantil; de igual modo promover el acervo literario de San Cristóbal.
La exaltación de la vida y obra de Barinas está a cargo del Comité Organizador de la 2da. Feria del Libro Sancristobalense. Este Comité está encabezado por la Fundación Literaria Aníbal Montaño (FLAM), el Instituto Pedagógico Dominicano, la Regional de Educación 04 San Cristóbal y sus diferentes distritos educativos, el Instituto Politécnico Loyola, el Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal, el Ayuntamiento Municipal de Cambita, entre otras instituciones vinculadas a la cultura.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
JAPON: Terremoto de magnitud 6,2 sacude la isla de Hokkaido
Gobierno inaugura circuito vial Bajo Yuna y carretera en Nagua
Abinader instruye ampliar a 4 carriles autopista Moca-Duarte
Papa llama a poner la energía nuclear al servicio de vida y paz
PERU: Al menos cinco muertos y varios heridos operación militar
Autor atentado tilda a Trump de «pedófilo, violador y traidor»
SANTIAGO: Reconocen a ocho profesionales salud destacados
COLOMBIA: Cuatro muertos en una nueva masacre en Cauca
EEUU: Fiscalía cree que todo el gabinete era objetivo ataque
Representante de ONU pide sea reforzado embargo armas Haití

