Buscan implementar medicina escolar en la República Dominicana

Santo Domingo, 4 feb.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Colegio Médico Dominicano (CMD) firmaron este martes un acuerdo de colaboración para coordinar acciones conjuntas que contribuyan a mejorar las condiciones de salud de la República Dominicana.
El documento fue rubricado por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas; y por el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero.
A través de un comunicado emitido por la cartera de Salud, Sánchez Cárdenas indicó que esta iniciativa también tiene como objetivo dar inicio al régimen subsidiado público sobre atención primaria, que comenzaría a realizarse a través de un plan piloto en los alrededores de la Cuidad Sanitaria, básicamente en el área metropolitana.
De su lado, Suero dijo que la iniciativa forma parte de una labor conjunta y establece que los médicos sean pensionados de conformidad con la Ley 414-98, es decir, con el último salario devengado en el momento de su retiro más los incentivos, resaltaron.
Sánchez Cárdenas y Suero se comprometieron a aunar esfuerzos para mejorar los salarios de los médicos en el presupuesto del año 2021, de acuerdo con el comunicado de Salud Pública.
Asimismo, a iniciar la implementación de la medicina escolar en el país, reducir la mortalidad materna e infantil, así como trabajar en la prevención y control de enfermedades el como dengue, la malaria, la leptospirosis, el VIH, la hepatitis y enfermedades crónicas.
El acuerdo también favorece las rotaciones de médicos residentes en el exterior y a patrocinar cursos de idiomas en los hospitales docentes para residentes y profesores del programa de Residencias Médicas (RM).
El organismo regulador de Salud se comprometió a impulsar el programa de becas en el país y en el exterior de acuerdo con las necesidades del sistema de salud, mientras que el CMD apoyará la investigación científica de casos de problemas de salud.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Doctrina para un país vulnerable en un mundo incierto
Decisiones claves al comprar una vivienda
Venezuela se corona campeón del Clásico Mundial de Beisbol
ACROARTE entrega esta noche los premios Soberano 2026
Tigres del Licey retienen al relevista Anderson Severino
Tres demandas al gobierno
EU: ICE arresta dos dominicanos buscados por homicidio y droga
Dominicano en Dubai cuenta experiencia tras ataques Irán
Centro Cultural BR anuncia concierto Patricia Pereyra
Asociación Cibao recertifica sellos Sostenibilidad 3Rs










