Salud Pública emite una alerta preventiva por viruela del mono
Santo Domingo, 21 may .- El Ministerio de Salud de República Dominicana emitió este sábado una alerta epidemiológica preventiva por la viruela del mono, si bien precisó que en el país no se ha detectado la enfermedad, que se transmite a través de gotículas o contacto directo con piel u objetos contaminados.
La medida fue adoptada, según la cartera de Salud, «debido a la circulación de ese evento» en Estados Unidos, principal emisor de turistas a la República Dominicana.
La cartera hizo una serie de recomendaciones para prevenir el contagio, principalmente practicar una buena higiene y evitar el contacto con animales que puedan tener el virus.
Los síntomas de la viruela del mono son similares a los de la ya erradicada viruela, aunque algo más leves: fiebre, dolor de cabeza, muscular y de espalda, escalofríos y agotamiento.
Con frecuencia hay inflamación de los ganglios y una erupción cutánea, que comienza en la cara y se extiende a otras partes del cuerpo, principalmente manos y pies.
La enfermedad supone un riesgo añadido para niños y mujeres embarazadas, que pueden transmitir la enfermedad al feto. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rechaza proyecto eliminaría candidaturas independientes
De Doha a Dubái: una mirada dominicana que se adelantó a su tiempo
Aspirante a Secretario General PRM propone el voto secreto
La vida social programada por plataformas
Rendición de cuentas: ¿ficción o realidad? (OPINION)
Cuaresma y Ramadán violentados
Albert Pujols destaca RD ganará el Clásico Mundial de Beisbol
Ismael de la Rosa deslumbra en Rep. Dominicana con flamenco
PN barre al Cupes y enfrentará Sameji final basket de Santiago
RD entre países que la Interpol intervino por abusos infantiles












Debiera darle a la tayota a ver si el gas pela.
Recuerda que es el karma.sino save vested a Google y chequea
SI ES LA VIRUELA DEL MONO, APLIQUEN LA MAYEUTICA DEL FILOSOFO SOCRATES Y ADIVINARAN QUIEN LA TRAJO A NUESTRO PAIS.
Los negros dominicanos apestan igual siempre negro son ni uno ni el otro no emporta el idioma que hablen.
OTRA DE LA BONDADES QUE NOS TRAEN DESDE HAITI Y QUE GRACIAS A QUE EL PLD NOS CONVIRTIO EN EL HOSPITAL PUBLICO DE HAITI, HOY VEMOS EPIDEMIAS HAITIANAS DE TODO TIPO. Y LEONEL , EL MISMO QUE LA ABRIO LA FRONERA DE PAR EN PAR A ESE HAITI INDESEABLE Y MALVADO AHORA SE LA PASA HABLANDO SIKA VERDE.
LO QUE NOS DICE SALUD PUBLICA ES QUE YA HAY TRES CASO EN EL MOSCOSO PUEYO Y QUE ESE VIRO LOS TRAJERON LOS HAITIANO ..DIGAN LA VELDA