SANTO DOMINGO.- El Ministro de Salud Pública recomendó a la ciudadanía, en especial a los conductores de vehículos, que en esta Semana Santa manejen con prudencia para no llevar luto a las familias.
Freddy Hidalgo los invitó a no circular a velocidad excesiva ni bajo los efectos del alcohol, drogas o sedantes y evitar el uso de celular mientras conducen. A los motociclistas aconsejó utilizar cascos protectores.
Los llamó a acatar las medidas de protección establecidas por ley , como son la de utilizar cinturón de seguridad para los pasajeros, sillitas para los niños, materiales reflexivos, respetar las señales de tránsito y obedecer a las autoridades de tránsito y socorro.
“Los accidentes de tránsito ya se han convertido en una de las primeras causas de muertes en el país y dentro de los factores de riesgo fundamentales figuran la velocidad excesiva, el no uso del casco protector y consumo de alcohol, entre otras imprudencias que terminan con la vida de las personas “, indicó Hidalgo.
Plan de contingencia Semana Santa 2014
El Ministerio de Salud Pública informó que, a través de la Dirección Nacional de Emergencias y Desastres, activó el Plan de Contingencia Semana Santa 2014, a fin de garantizar la preparación y la respuesta del sector salud para proteger a la población.
Indicó que dicho plan será desarrollado con las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencia, desde este jueves hasta el domingo, con 56 ambulancias diseminadas en lospuntos más vulnerables de la República Dominicana.
Incluye carreteras, playas y balnearios a los fines de dar respuesta rápida a cualquier situación que se pudiera presentar.
sp-am
Salud Pública activa plan de contingencia
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
OPINIÓN: Basta de importar funcionarios
PNUD: Informalidad laboral limita a instituciones en la RD
Destacan avances de la Villa Centroamericana y del Caribe
Inician construcción del Jardín Botánico S. Juan de la Maguana
Nuevo intento de reforma tributaria (OPINION)
Rep. Dominicana abre primera unidad de cirugía intrauterina
Rick Ross y El Cata actuarán en Punta Cana próximo 4 de julio
ETED destaca centros de datos como infraestructura digital
Cañeros del Este vencen Reales y se adueñan cuarto puesto LNB
Serbia vence a las Reinas del Caribe en la Liga de Naciones

