Salud de RD dice cólera en Juana Méndez, Haití, está “bajo control”
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) informa que la situación del cólera en Haití, específicamente en la comunidad de Juana Méndez, cercano al punto fronterizo de la provincia de Dajabón, está bajo control.
Señala que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y las autoridades sanitarias del vecino país certifican que los casos positivos no sobrepasan los niveles esperados y se mantienen con un comportamiento epidemiológico estable desde hace varias semanas.
Indica que en República Dominicana, específicamente en Dajabón, no se registran casos activos de cólera, pero a pesar de ello las autoridades dominicanas mantienen la alerta epidemiológica en la zona y han activado todos los mecanismos de vigilancia .
“El Ministerio de Salud Pública, en coordinación con las autoridades sanitarias de Haití, continúa monitoreando de cerca la situación y brindando apoyo técnico y logístico para garantizar la atención ante la aparición de cualquier caso y prevenir el desarrollo de nuevos brotes@, agrega.
El MP exhorta a la población a mantener la calma y seguir las recomendaciones de lugar, practicar una buena higiene personal, consumir agua potable y mantener una adecuada manipulación de los alimentos. También recomienda buscar atención médica de inmediato en caso de presentar síntomas como diarrea persistente, vómitos, deshidratación o fiebre.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Más de un millón clientes sin electricidad por tormenta
DAJABON: Presidente entrega un hospital y obras hidráulicas
80 nuevas excarcelaciones de presos políticos en Venezuela
Canadá aclara que no firmará un acuerdo comercial con China
El papa León XIV lamenta los «ataques continuos» en Ucrania
PAKISTAN: Incendio exclusivo Gul Plaza deja ya 73 muertos
Presidente electo Chile recorre muro construye R.Dominicana
Kremlin dice «no hay nada qué hablar» con diplomática de UE
IDAC dice la RD registra cifras históricas en turismo y aviación
Guardians y Ramírez acuerdan extensión contrato por 7 años

















