Salud aclara sus inspectores no pueden cerrar establecimientos

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Salud Pública aclaró que sus inspectores no tienen la facultad para cerrar negocios, sino sólo supervisar que se cumpla la resolución que obliga desde este lunes presentar tarjeta de vacunación antiCOVID para entrar a lugares públicos.
El organismo hizo la aclaración al informar que el ministro Daniel Rivera se reunió con directores provinciales, epidemiólogos de las direcciones provinciales de Salud de Santo Domingo y encargados Regionales de Educación, para establecer los mecanismos a utilizar a partir del lunes, cuando comienza a ser aplicada la resolución 0000-48.
Esta disposición establece que las personas mayores de 12 años deberán presentar su tarjeta de vacunación con la aplicación de dos dosis para poder presentarse a los centros de trabajo y otros lugares de uso público.
“Los inspectores deben estar vigilantes y servirán como veedores ante el incumplimiento de las medidas. Unidos nos dirigiremos donde está el gran flujo para rastrear y vigilar los casos que se puedan presentar”, dijo Rivera.
sp-am
Inspectores de Salud velarán por cumplimiento medidas anticovid

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Suman 9 imputados por el caso fraude millonario en el Senasa
La FP exige a las autoridades claridad en el caso del SeNasa
PLD ve constraste en trato del MP a oficialistas y opositores
Ve aquí al Presidente Abinader en «La Semanal con la Prensa»
Olivero gana gran absoluto Mr Región Norte de fisiculturismo
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
PC pide castiguen partidos que realicen campaña a destiempo
Obras Públicas construirá 26 puentes y reconstruirá otros 27
Sismo de 8 grados sacude costas de Japón; hay alerta de tsunami
Prohíben circulación vehículos pesados en feriados Navidad












Salud pública, ni el laboratorio ni los médicos se hacen responsables de los posibles efectos de las vacunas, pero el ciudadano que no se la pone es abusivamente restringido y señalado como irresponsable
Mucha espuma y poco chocolate. A 100 mts de la regional de salud de Sto Dgo Oeste se realizan teteo con cientos de personas bebiendo, con musica alta, sin mascarillas y sin distanciamiento. Nunca han intervenido. Cuanta ineptitud. No hay que irrite mas al ser humano que lo obligado. Esperen las reacciones.
Daniel Rivera es una irresponsabilidad de parte suya a un Pueblo que merece respeto
Lo que si debes es arreciar las aplicaciones de vacunas en todo el Pais y distintos establecimientos, para poder tener Autoridad para exigir tarjetas de inmunidad
mira estupido **** de cuando aca el cuerpo funciona a base quimicos
Que alguien se haga responsable de los daños que la vacuna pueda causar y después hablamos.
Este ministro de salud publica va a caer preso, pues el no puede estar por encima de la Constitución de la República y esa resolución viola el derecho a los dominicanos de la libertad de elegir el sitio donde desea ir sin ser molestados, no se que pasa con los abogados constitucionalistas que han permitido ese adefesio.
están haciendo no es lo correcto y están haciendo la cosa al revés porque primero el gobierno debe de vacunar a todos los funcionarios y empleados públicos y después comentar con las compañías y a toda la ciudadanía,
Para viajar a EU es obligatorio la tarjeta de vacuna.
Los haitianos no quieren ni vacunarse ni usar mascarillas. Invanden nuestros hospitales y servicios de transporte y como si nada andan de bravucones
Tenemos que llegar a una convivencia razonable. Hay personas que no quieren vacunarse pero tampoco quieren usar mascarillas. Asì noo. Si yo tengo VIH no puedo andar contagiando a 3ros sòlo porque me diò la gana . Asì nooo. Seamos mas concientes .
Esta demostrado que las vacunas no sirve. Lo correcto es la mascarilla y el distanciamiento. Cosa que ni salud, publica ni la policia hace cumplir, son incapaces, ineptos y demas epitetos.