S. CRISTOBAL: prohibición exportación aguacates afecta Cambita
SAN CRISTOBAL.- El candidato a senador por la provincia de San Cristóbal del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Benny Metz, dijo que restricción de importaciones agrícolas dominicanas por parte de Estados Unidos golpeará de forma significativa a la provincia, ya que el 70% de la actividad económica del municipio de Cambita Garabitos depende del aguacate.
El dirigente reformista reveló que de los 1,000 contenedores que son exportados anualmente, 350 proceden de ese municipio.
Resaltó que por la veda impuesta por Estados Unidos, Puerto Rico, y ahora Haití, hay unos 100 contenedores varados, y que aunque países como Canadá y Rusia se han interesado en este rublo solo son soluciones a futuro.
«Me preocupa la suerte de los más de 3 mil productores de aguacate de mi provincia, los que hasta ahora solo tienen como primera opción para esta producción el mercado local, pero hay riesgos de cantidad y precio que tal vez sea demasiado para este mercado», manifestó Metz.
Sostuvo que la veda impuesta por estos países hará que otros ocupen el lugar que ocupa República Dominicana como suplidor y para cuando se levanten las restricciones el país habrá perdido competitividad y la provincia empleos.
El abogado y experto en comercio internacional propuso que «lo ideal es la diversificación de los mercados, es decir, que se exploren nuevos mercados en América latina Europa y Asia».
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Torneo pesas inicia la cuenta regresiva para Juegos SD 2026
Ponen en escena en el Teatro Nacional obra Habemus Papa
Acroarte celebra su tradicional encuentro de la confraternidad
Educación y carácter: deuda que RD no puede posponer
España extradita a dominicano acusado intento de homicidio
Embajador de China y esposa gasajan a damas dominicanas
Anuncian conferencia Derechos Humanos Sistema Penitenciario
Sociedad Urología escoge nuevos directivos 2026-2028
¿Por quién votar en el 2028? (OPINION)
Dice una parte perremeístas están disgustados con funcionarios












