S.CRISTÓBAL: Imponen 20 años a mujer mandó matar su exsuegra
Santo Domingo, 20 abr (EFE).- El Tribunal Colegiado de San Cristóbal condenó a 20 años de prisión a una mujer que pagó por el asesinato de la madre de su antigua pareja sentimental, en un hecho perpetrado en marzo del año 2021 en el sector Lavapiés, en la citada provincia, informó este sábado el Ministerio Público.
El tribunal dictó la sentencia contra de Yenifer de León por el asesinato de Ysabelita Valdez.
PAGÓ 300 MIL PESOS POR EL CRIMEN
El Ministerio Público explicó en un comunicado que mostró en el juicio cómo de León mandó a asesinar a Valdez, pagando la suma de 300,000 pesos a Alexis Estauri Luciano Montilla y a Juan Antonio Mejía Arias, quienes cumplen sentencias de 30 años y 5 años, respectivamente, por su participación en el hecho, según un comunicado del Ministerio Público.
El pacto para el asesinato de la víctima tuvo lugar entre enero y febrero del 2021, cuando de León realizó una llamada vía WhatsApp, mientras estaba en Estados Unidos, a Mejía Arias, a quien reveló que quería matar a su exsuegra para hacer daño a su expareja, Manuel González Valdez, por haberse separado de ella tras obtener la residencia estadounidense que consiguió a través de la mujer.
LOS HECHOS
Los hechos ocurrieron el 29 de marzo del año 2021, cuando Luciano Montilla, a bordo de una motocicleta marca Suzuki, de color Rojo, se presentó a la casa de la víctima, en el sector Lavapiés, San Cristóbal, simulando que le llevaba un envío, lo que aprovechó para dispararle hasta causarle la muerte.
EFE
mf
al que esa mujer si en algo tenia que hacerle daños era al ex-esposo y no a la suegra. se sabe que en ocasiones aparecen muchas que da deseo de ahocarlas pero seria solo un decir y no llevarlo al hecho. las mujeres tienen que fijarse bien a quien les hacen papeles para que esos vividores nos les saquen pies tan pronto ponen un pies en este pais.
tan copiones que son en rd, de algunas prácticas de usa, como me encantaría, que copien, lo de la cadena perpetua, un asesinato como ese, lo deverían sentenciar a cárcel de por vida, sin ninguna posibilidad de salir.
estoy muy de acuerdo.