Rusia: Venezuela no supo usar defensas antiaéreas contra EU
CARACAS.- El embajador ruso en Venezuela, Serguéi Melik-Bagdasárov, aseguró este lunes que Caracas efectuó dos disparos con las baterías antiaéreas rusas contra las tropas estadounidenses durante la operación de captura del presidente Nicolás Maduro, pero fallaron por falta de capacitación del personal militar venezolano.
“Además de tener una ametralladora en las manos, hay que saber dispararla”, dijo en una entrevista con el canal Rossia 24.
El diplomático responsabilizó a los militares venezolanos de no contar con la “capacitación suficiente” para manejar los sistemas de defensa antiaérea rusos Iglá, que según él fallaron durante la operación militar estadounidense del pasado 3 de enero.
Explicó que le comunicaron que “hubo al menos dos disparos (por parte de los sistemas de defensa rusos) y ambos fallaron su objetivo”.
Con todo, Melik-Bagdasárov aseguró que la cooperación militar continúa, que “no se ha cancelado”, que Rusia sigue cumpliendo con sus compromisos y que el mantenimiento de los sistemas de armas rusos en el país latinoamericano continuará durante décadas.
Tras la captura de Maduro, los medios internacionales se preguntaron acerca de la operatividad y efectividad de los sistemas de defensa antiaérea que Rusia le había suministrado con anterioridad a Venezuela.
El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, insinuó en su momento que la defensa antiaérea rusa se mostró insuficiente, y es que las baterías S-300 y los sistemas Buk fueron inutilizados por los sistemas de lucha radioelectrónica. De este modo, el Kremlin quedó en evidencia como exportador de seguridad al no poder garantizar la defensa de los regímenes autoritarios que tiene por aliados.
Hoy mismo, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, defendió que Rusia está interesada en continuar con su inversión en Venezuela. “Tenemos varios proyectos que nos interesa continuar”, informó defendiendo que Rusia “ha mantenido contacto constante con los líderes venezolanos a diario desde el principio” y que “conoce bien” a la presidenta encarga de Venezuela, Delcy Rodríguez.
El año pasado Rusia comunicó haber construido una fábrica de munición para fusiles Kaláshnikov y estar en proceso otra de fusiles de asalto en el país latinoamericano, donde ya contaba con otras plantas de industria militar.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Indomet advierte del aumento precipitaciones a partir de hoy
La DNCD ocupa 2,049 paquetes de cocaína cerca costas de Baní
Dólar bajó 58 cts y el euro 12; eran vendidos $61.97 y $76.37
Rusia se hace con el control de 2 localidades en Sumi y Donetsk
Antigua Orden exige haitianos sin documentos salgan de SDE
VENEZUELA: Gobierno cierra 7 entidades de la Presidencia
Japón creció un 0,1% en cuarto trimestre y 1,1% en el año 2025
El Salvador intercepta lancha con seis toneladas de cocaína
El día que Balaguer dio un «boche» a Carlos Andrés Pérez
Leonel dice que tiene 47% de preferencia y el oficialismo 38%












ATENCION KREMLIN! No dejen de mandarle el cheque por méritos a RAUDELIS, él esta haciendo un trabajo fantástico como vocero-espía de Rusia. Pero, todavia no ha despertado a la realidad de que Rusia dejó de ser país comunista hace décadas. Todavia no el y las células que permanecen en RD y diaspora, no entienden que Rusia es hoy un imperio fascista con su líder máximo el Excelentísimo Criminal Putin. Pónganlo al día en su próximo cheque.
Si rusia es facista ¿Como catalogas a trump y a su administracion? A ver… Ilustrame
Sabes cual es la diferencia? Y me extraña que tu no la sepas: Trump no es vitalicio, estará hoy pero mañana no. A Putin tienen que chuparcelo géstele o no, a Trump solo hay que soportarlo por un corto periodo y la vida continua su habitado curso. La actitud de un presidente bajo democracia solo requiere paciencia para quien so oponga, mientras que con el fascismo no hay oposición, porque no se tolera, no hay esperanza de cambio porque el puesto nunca esta vacante.
Otra diferencia, el poder de Trump esta limitado, y tiene que dar cuentas por sus acciones, mientras que Putin es soberano, y no hay quien se atreva a cuestionarlo, con un polvito en el cafe y le dice hasta luego. Es mas, Trujillo se queda corto ante Putin, aun en lo peor de su tirania. Cuales son los aliados mas leales de Putin? los gobiernos cuestionables, como Iran, el Corea del N. y dictadores africanos. Los demás lo son solo hasta que los pinchen con sanciones economicas y hasta ahi llego sus lealtad.
Esa es la belleza de la DEMOCRACIA, que si un gobierno le falla al pueblo se elige otro, algo que nunca pasará en el fascismo o comunismo opresor. En la democracia, aun los gobiernos municipales son temporeros, desde la presidencia hasta el alcalde y regidor tienen sus días contado. Es la democracia perfecta? Si lo fuera viviéramos en el cielo. Ni padre, madre, esposos, ni aun los hijos son perfectos. Libertad Libertad! nada mejor que eso. Algo que falta en el fascismo y comunismo, pregúntaselo a sus ciudadanos.
FRACASOS RUSO,NO VENEZOLANO.Se le olvido ESTA LISTA {fracasos militares}: Mir-1986-2001,submarino Kurs 2000,Tanques T-72,sukhoi superjet 100,Moskva 2022 destruido por Ucrania..Respondiendo a este embajador,las armas obsoletas Rusas, no fue culpa de Venezuela,es la superioridad de EE.UU.que esta listo para destruir a Rusia,etc.Ej Ucrania ha matado al dia de hoy 1,235880 Rusos,de 30 paises,mercenarios asalariados.LENIN LLORA EN LA PLAZA ROJA.
Se dice que los cubanos impactaron contra uno de los helicopteros…o sea se les podia atacar
Se dice que eres un haitiano comunista y mar/icón, o sea que te atacan por atrás
Se dice que ese lo piensas mirandote en un espejo
y ya, con eso… te conformas… sin identidad…
Bueno, ya hablamos de la mi identidad…o sea VERDE y marcianos… pero ¿Y que tal la tuya que solo dice elaturdido? ¿Un burro hablando de orejas grandes?
…»O Será que el Ataque Fue Tan Rápido que Ni Ustedes Mismos, Los Rusos No Se dieron cuenta, porque alla en Venezuela habian Soldados Rusos También, Resguardando la Seguridad del Burro Ese, Ni Ellos Se Percataron» !!!…
¿Habian soldados vigilando en las fronteras del pais? !No lo creo!…porque de inmediato habrian visto pasar a los helicopteros…¿O es que el arma maravillosa de trump tambien SEGO a los que vigilaban en la frontera? Di mejor que los dejaron pasar
ESO DE CRE/AR BOMBAS ADORMECEDORAS LO PROPUSE PARA EL RECATE DE LOS REHENES 🇮🇱ISRAELÍES DE LOS TÚNELES DE GAZA ,AQUEL FATÍDICO 7 DE OCTUBRE ,2023. ¿RECUERDA???
Vidente frank hace años que rusia paralizo los equipos del USS Donald Cook en el mar negro con un Su-24. Simplemente les APAGO los sistemas
Los índios del Orinoco hubieran defendido mejor a maduro con sus flechas, que esa chatarra rusa…
Ya que no puede mano arriba, ✋ le doy un like 👍
Les mandaron equipos sin un entrenamiento adecuado, excelente medida, es mejor decir eso que reconocer que la artilleria rusa quedo «anulada» sin remedio por la tecnologia gringa.
Quedó demostrado que esas anti-aerea hasta la pólvora era de la guerra fría y por antigüedad en servicio no puede servir y eso lo sabía hasta los BB venezolanos y como es lógico los GRINGOS. Total si hubiera funcionado en dicho ataque el daño y las baja hubieran sido mayores. 🤷 o no?.
Si no supieron usar las armas porqué exiges liberación de Maduro ?, ve a Venezuela a jalarle las orejas !!,,comunismo es prohibido pensar.
A RUSIA QUE NO SE PREOCUPE, NI IRÁN, NI NICARAGUA, NI CUBA, NI KOREA DEL NORTE, NI CHINA, PORQUE DONALD TRUMP ESTÁ APOYANDO A LA TIRANÍA DE LOS HERMANOS RODRÍGUEZ, DE CABELLO, DE PADRINO Y COMPARSA. DONALD TRUMP ES AMIGO DE LOS DICTADORES. UN DÍA DE LOS QUE ESTÁN POR VENIR SOLTARÁ AL BURRO GORILA.
A los rusos al igual que a los chinos que se dejen de payasadas, que ellos debieron haber defendido a Venezuela y a otras naciones amenazadas por el mafioso Trump, un sujeto que está desquiciado, lleno de ira y de locura, un bandido con un historial de delincuente, al frente a una narcopotencia, jodida y llena de deudas, entonces pretende peor que Hitlert apoderarse de las riquezas a como de lugar. Los rusos debiern colocar una flota de portavion
Pero ve y defiende tú, rastrero comunista ignorante y ladrón…Rusia no puede ni con Ucrania, mucho menos se van a poner a inventar con USA, realmente Rusia no tiene ni portaaviones…Rusia es un país del tercer mundo con armas nucleares obsoletas
EXCELENTE OPINIÓN MR. VOL KAN, 100% DE ACUERDO PERO ESE COMUNISTA NO TIENE CEREBRO
Cuando la partera es mala, le echa la culpa al c…
SRES., A PARTE DE TODO ,PERO ASÍ COMO ESE JUEGO DE EDIFICIOS MULTIFAMILIARES QUE SE VEN DELANTE DE LAS EXPLOSIONES , PUES ASÍ MISMO ES QUE PROPONGO QUE SE CONSTRUYAN UNOS 2 MIL EDIFICIOS MULTIFAMILIARES A AMBOS LADOS DE LOS RÍOS OZAMA E ISABELA , PARA TERMINAR CON LA ARRABALIZACION Y LA CONTAMINACIÓN TANTOS EN ESTOS DOS RÍOS COMO EN LOS BARRIOS PERIFÉRICOS .
De ser cierta la versión, pues el Sr. Maduro debió dedicarse a adiestrar a sus militares en vez de estar perdiendo el tiempo hablando de paz.
Ya es tarde , AUNQUE LE ESOY PICHANDO EL JUEGO PARA SU LIBERACIÓN ,A TRAVÉS DE NUESTR9 AMIGO ,🇺🇸🗽TRUMP , A VER SI LE DAN UN CHANCE Y LO DEJAN SALIR HACIA 🇷🇺RUSIA , COSA QUE ESTÁ DENTRO DE LAS POSIBILIDADES . ESPEREMOS .
..LE ESTOY …( CO-Ño),,,,,
Y SI NO LO ES? ES QUE TU NO ENTIENDES QUE RUSIA ES UNA POTENCIA PAYASA PARA PAYASOS COMO TU
Tu debiste haberle pedido a Masburro que tirara la toalla. Quizás estuviera en China o Rusia disfrutado de los robado, disfrutando lo que lavó pero no. Como buen «lider’ del socialismo, se quería aferrar al poder para siempre y míralo ahi…..en un húmedo calabozo en una cárcel en Brookyn.
Tanto que te lo dije.
lo recuerdas?
dile a tu amo el pro-haitiano
que tire la toalla.
pero tu te creíste que estábamos en juego
y mira ahora a tu amo y camarada o camarado jijijiji.
yo creo que nadie movio un dedo en venezuela y que dispararon al aire
…✔️✔️✔️..SINO LO MATAN A TODOS , SEGÚN 🧛♀️DELCY💉 La Sanguinaria
NO ES LO MISMO LLAMAR AL DIABLO QUE VERLO LLEGAR, PERO LO COMUNISTAS NO APRENDEN, AHORITA SE INVENTAN OTRA TEORÍA MAS PARA SALIR A HABLAR BASURA Y ESTADOS UNIDOS DÁNDOLE TABLAZO Y TABLAZO
ESTÁN BIEN ENGAÑADOS POR ESTÚPIDOS Y CORRUPTOS. COMPRANDO BASURA Y UNA RETÓRICA BARATA ANTI AMERICANO. SE ROBAN EL DINERO Y LO OTRO LO GASTAN EN ARMAS DE MALA CALIDAD.
ERAN TAN MALAS QUE DISPARARON HACIA ATRAS Y SE MATARON ELLOS MISMOS,ADEMAS LAS ARMAS RUSAS NO SIRVEN FRENTE A LAS DE U.S.A. LAS ARMAS RUSAS SOLO SIRVEN PARA DESFILE Y BULTO QUE VIVA DONALD TRUMP
MUY CIERTO NO SIRVEN Y LES PREGUNTO A LOS COMUNISTAS DIGANME UN SOLO PRODUCTO RUSO QUE SE CONOZCO MUNDIAMNENTE COMO LOS DE ESTADOS UNIDOS, HACE MUCHO TRAJERON A REPUBLICA DOMINICANA UNOS CARROS RUSOS MARCA LADA NO NSIRVIERON PARA NADA TANTO QUE NO QUEDA NI UNO SOLO PURA BASURA
SI , POR AHÍ ANDA EL LADA ,COLOR ORO ANTIGUO , DE MI DIFUNTO AMIGO, SILVANO LORA . QUIEN LLEGÓ A UNA CASA QUE YO ESTABA REMODELANDO EN EL ENS. OZAMA ,A UIEN ELEGIMOS PARA QUE NOS PINTANDO UN MURAL EN EL COMEDOR DE ESA CASA . Calle # 6 entre la calle Costa Rica y la calle Puerto Rico , Ens. ENTRE EL OZAMA Y ALMA ROSA . Santo Domingo , Este . EN LOS ALREDEDORES HICE OTRAS CONSTRUCIONES MÁS , AUNQUE HACE ALGÚN TIEMPO , POR AHÍ ME CONOCE TODO EL MUNDO .
…🚗LADA COLOR MOSTAZA …(Agregó)
ASI MISMO, LOS RUSOS SON UNOS DISPARATOSOS Y NO QUIEREN ACEPTAR SU REALIDAD
tu ya no es que eres ignorante ..has pasado todos los limites de la ignorancia ,ciando te vas a dar cuenta de que te estan engañando y que todo esto ha sido un circo ,s eve que nunca has tenido una arma en la mano ni sabes del potencial armamentistico de rusia ni de china que son muy superiores al de tus adorables yankis ,si estan muertos de miedo ,por algo sera ..a ver si estudias un poco ..tu trumpeta esta loco de remate y lo que va a crear es una guerra mundial y tu no te vas a… Leer mas »
ESA DROGA LLAMADA COMUNISMO TE TIENE ESCRIBIENDO DISPARATES. TROGLODITA!
TUS PROBLEMAS MENTALES NO TIENEN SOLUCIÓN NI FUNDIENDOTE
Ute ‘ cree
No, no y NO… A NIcolas Petróleo lo ENTREGARON. Ok
I’m making over $7k a month working part time. I kept hearing other people tell me how much money they can make online so I decided to look into it. Well, it was all true and has totally changed my life.
This is where i started.====> EarnApp1.Com
Se les olvido
como usar todo.
LO QUE PASA ES QUE NO SIRVEN.
ESTADOS UNIDOS TIENE MAS TECNOLOGIA QUE TODOS USTEDES. CON SOLO UNA ONDA SÓNICA DE 3RA GENERACION HIZO CAER A LOS MILITARES VENEZOLANOS Y LOS PUSO A SANGRAR POR LA NARIZ..
VENGAN A BUSCAR A MADURO, SI TIENEN COJONES!!,
leyendo los comentarios de todoas esas luminarias que han comentado debajo entiendo porque el sistema educativo de RD esta en tan deterioro o es eso o estos imbeciles creen quer Russia todavia es comunista y ellos odian el Comunismo y por ende todo lo que tenga que ver con Russia el comunismo termino en Russia en el 1991.
en cierta manera las armas Rusas son mas facir de enterder y manejar que las armas occidentales ya que son menos complicadas
Según su comentario sobre la educación dominicana, si nos detenemos a ver su escrito, parece que usted estudió aquí tambien.
en la era de trujillo si no era trujillita era comunista y temataban los mismo poso con balaguer pero siguen que siguen con los mismo no es queson loco ni bruto es que son estupidos.
Vamos a corregirte a ti, porque según usted estudió, pero veo muchas faltas; las palabras que están en mayúscula son tus faltas ortográficas: «Leyendo los comentarios de TODAS esas luminarias que han comentado debajo, entiendo POR QUÉ el sistema educativo de RD ESTÁ en TAL deterioro; o es eso, o estos IMBÉCILES creen QUE RUSIA TODAVÍA es comunista y ellos odian el COMUNISMO y, por ende, todo lo que tenga que ver con RUSIA. el comunismo TERMINÓ en RUSIA EN 1991. en cierta manera, las armas RUSAS son MÁS FÁCILes de ENTENDER y manejar que las armas occidentales, ya que… Leer mas »
No es que no supo usarla raton putin es que la anti defensa Rusa es obsoleta ,debiera darte verguenza.
Cuales son las ventajas y desventajas al aliarse a los EUA? Y las de aliarse a Rusia? Buscan los EU domininar la economía mundial? Y que buscan los chinos? No es la alianza ruso-chino para buscar ese mismo dominio? De todo lo que puedan culpar a los EUA, también deben culpar a esos dos, porque todos buscan lo mismo. Pero hay una diferencia, libertad vs opresión y totalitarismo. El gobierno ruso? Totalitario. El gobierno chino? lo mismo.
Entonces preguntémonos, qué tipo de ideología exportan? La totalitaria, donde la elite es la que toma todas las decisiones y la voz del pueblo es limitada. En ambos gobiernos, no hay un proceso democrático a seguir, sin embargo tienen súbditos en los países libres y democráticos, donde estos exigen que se le respete su libertad, no es eso algo contradictorio? Quieren y proclaman totalitarismo, pero esos súbditos viven amparados por la democracia. Son descarados e hipócritas, y todos sabemos aquí quienes son esos.
No supo no, que sus armas no sirven
Rusia, un hermoso y gran país, dirigido por un criminal y genocida Vladimir Putin
DA PENA PERO CIERTO,MUY BELLO
…»Esto Totalmente de Acuerdo, Ese Putler es un Genocida y un Tirano de a Siete Mil Leguas» !!!…
Es decir, que no solo le fallo la tecnología sino también su capacidad de capacitar el personal que usa sus armas? Creo que este medio las patas al decir eso, porque entonces es obvio que los mismos rusos son ineptos. Ademas, la mayoría de los encargados de manejar sus artillerías son cubanos, a quienes han estado entrenando porque así matan dos pájaros de un tiro, porque esos cubanos sirven de entrenadores a sus propias tropas.
Es decir, Venezuela paga por armas y entrenamiento tanto para sus militares como para Cuba, encima de eso le regalan petroleo por ese servicio. Veo eso como un perder perder para los venezolanos. Con razón ese país se estaba hundiendo. Y ahora los rusos los tienen comprometidos a contratos de compra y mantenimiento de sus armas inútiles, tremendo negociazo para los rusos. Los rusos solo le pueden dar promesas, pero no acción.
Tienes razón. Y entonces habría que preguntarse también, Cual Es La Ventaja De la Alianza con Rusia? Para qué es? Para qué le sirve? Es necesaria? Se justifica? Le conviene? Por qué abandonar el progreso del pueblo para aliarse con alguien que vive en el otro lado del mundo? Y solo para probar un punto? Merece el pueblo venezolano que se le trate así, solo por mantener una ideología que el mismo pueblo rechaza? Para quién se gobierna, para satisfacer los caprichos de un regimen o para el bien de la nación? Cuales son las ventajas y desventajas al aliarse… Leer mas »
Ucrania no le sabrá a nada a Rusia…Una semana y derrotada…Llevan 2 años y Ucrania sigue como el primer dia…Los rusos son un mito…No ganaron la segunda guerra mundial, la ganaron los americanos y la suerte ( Que es lo mismo que Dios ) los favorecieron…Es lo mismo que Cuba, no le ganan una guerra a Haití de tú a tú…Crea fama y aceustate a dormir…A propósito, los americanos no les gana nadie e inutilizan las armas de los enemigos…
No son dos años mi hermano, son 4 desde el 2022 hasta la fecha, ya en febrero cumplen los 4 años de invasión y no pasan del Dombás.
Hay una triste REALIDAD los militares de america LATINA Y AFRICA DEL SUR son corrupto y no espere nada buenos de ellos,, ejemplo,, panama,, R.D,, CUBA,, venezuela,, son paises que sus ejemplos hablan por si solo, son soldado de tres o cuatros mujeres,, y alqo mas son VAQO,, ejemplo R.D no tiene iniciativa de LIMPIAR EL RIO OZAMA.. los de ellos es otras coza,, esa es la triste REALIDAD..
Don tuberculo siga sembrando yuca que usted no sabes lo que esta hablando.
Ustedes recuerdan los carros LADA??????
SI PRECISAMENTE HICE UN COMENTARIO REFIRIENDOME A ESOS CARROS NO SIRVIERON PARA NADA
Entonces también en IRÁN fallaron para manejar los sistemas de defensa antiaérea rusos-Iraní por falta de capacitación del personal militar cuando EE.UU. e Israel irrumpieron Teherán, con aquellos bombardeos que dieron al traste con el arsenal nuclear iraní y que obligó al Ayatollah a encuevarse como las ratas, del miedo.
Sabemos que se hicieron **** los guardias cuando vieron esos rubios llegar… hasta yo fallaría…. Asutao del miedo…
TAMPOCO SUPO LA LIGA ARABE CUANDO EN TRES OCASIONES, 1948, 1967 Y 1973 CINCO NACIONES ARABES MAS LOS PALESTINOS ADENTRO PERDIERON TRES GUERRAS CONTRA ISRAEL CON MUCHO MENOR POBLACIÓN PERO ISRAEL USANDO TECNOLOGÍA AMERICANA Y LOS ARABES TECNOLOGÍA CHATARRA RUSONAZI, NO SUPO IRAN QUE DE METIERON MAS DE 200 AVIONES Y NO LE DERRIBARON UNO SOLO, O NO SERA QUE USTEDES RUSONAZI NO SABEN SINO HACER CHATARRA? NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.
LOS RUSOS NO TIENEN TECNOLOGIA SINO PENDEJOLOGIAS Y ESPUPIDELOGIAS
este estupido quiere justificar la basura k le vendieron a masburro
Jajaja pero Ucrania. Le explota drones a cada rato imagine USA
yo, elaturdido, valga el pleonasmo (que me excuse… el dotado en geopolitica… y lectura comprensiva… el escualido… jose a. ramirez y/o… el hiedevivo, miguel echapaillat) me hubiese… gustado que, esos supuestos utensilios… de armamentos… rusos, chinos… o iranies, no hubiesen fallados… y que, en ese momento… dieran en el blanco… contra e. u…. para que, se… estuvieran que… enfrentar con la furia… del leon, el cacoe’-
…muneca… y asi, los danos, que hoy… no ocurrieron con la… captura del legitimo presidente… de la republica bolivariana, el… burro maduro… fueran mas fuertes… y asi, la cupula… chavista-madurista… hoy, ya estuveran… bajo tierra… o corriendo hacia… otros paises, con… igual esclavismo o… dictadura, donde… a su gente, lo… tienen como… pu er cos en pocilgas… ay tu, unos se enojan, pero es la verdad!…
tre puntito ya búscate tus pañales y los medicamentos
Pero ellos vivían haciendo bulto en los medios de sus entrenamientos y su supuesta fortaleza militar. Y a este que no hable que si USA quisiera a Putin también lo trajera.