MOSCU 16 Nov. – El Gobierno ruso ha anunciado el comienzo de restricciones temporales para la mayor parte de las exportaciones de uranio enriquecido a Estados Unidos en represalia contra las impuestas por Estados Unidos sobre estos productos rusos durante los próximos tres años.
El año pasado Estados Unidos importaba una tercera parte de su consumo total de uranio enriquecido desde Rusia, el productor más barato del mundo, en lo que se trataba de uno de los últimos grandes vínculos económicos entre ambas naciones, a pesar de las sanciones por la invasión rusa de Ucrania.
De hecho, la restricción promulgada en mayo de este año por la Casa Blanca también contempla excepciones a la importación de uranio ruso «si el solicitante puede demostrar que no tiene una fuente alternativa viable de uranio o que dichas importaciones redundan en el interés nacional».
«La implementación de estas restricciones puede perturbar las operaciones de las centrales nucleares norteamericanas durante los próximos meses», hizo saber la Casa Blanca en su momento.
De hecho, hasta tal punto es delicada la mencionada cadena, que la restricción de este viernes en Rusia también contempla excepciones puntuales, siempre que estén aprobadas por su Servicio Federal de Control Técnico y de Exportaciones.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU anuncia US$340 millones en reforzar la seguridad del Caribe
Omar Furment presenta este mes 2 libros en Santo Domingo
Abinader anuncia creación Casa de Cultura Dominicana en Italia
Abinader y Secretario de Santa Sede analizan «desafíos» de AL
UNICARIBE inaugura un auditorio en honor a Joaquín Balaguer
Llama al pueblo dominicano a orar por salud del papa León XIV
FP advierte desvío municiones a Haití amenaza seguridad de RD
Ministerio de Trabajo ofrece 5,000 empleos turísticos
Dicen hacinamiento cárceles de la RD supera capacidad en 42 %
Dirigente apoya RD renegocie cláusula arrocera del DR-CAFTA

