Rusia rebasa 230.000 muertes por COVID tras rozar récord muertes

imagen

MOSCU.- Las autoridades sanitarias de Rusia notificaron este domingo que el país rebasó el umbral de los 230.000 fallecidos tras constatar más de 35.000 nuevos casos y más de un millar de decesos en las últimas 24 horas, muy cerca de los récords marcados en la víspera.

El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus confirmó 35.660 nuevos casos y 1.072 decesos asociados en el último día, solo tres menos que el sábado, hasta un total de 8,2 millones de casos y 230.600 fallecidos.

No obstante, la cifra de muertes se subestiman en gran medida, ya que la agencia de estadísticas Rosstat considera que se han producido más de 400.0000 fallecimientos hasta finales de agosto.

La mayoría de los nuevos positivos fue detectada en la capital (5.279), en San Petersburgo (3.297) y en la provincia de Moscú (3.030), según las cifras recogidas por la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

Apenas un tercio de los rusos ha sido inmunizado desde la aparición de la primera vacuna nacional, Sputnik V, en diciembre de 2020. Un fracaso que puede explicarse sobre todo por la habitual desconfianza de la población hacia las autoridades.

Frente a este funesto escenario, los dirigentes han tardado en reaccionar e imponer medidas restrictivas por temor a debilitar una economía ya tambaleante.

Esta semana, el presidente Vladimir Putin decretó finalmente siete días libres, del 30 de octubre al 7 de noviembre, en un intento de frenar la propagación del virus.

El Ayuntamiento de Moscú, donde se halla el principal foco epidémico del país, cerrará todas las empresas y comercios no esenciales durante once días a partir del 28 de octubre.

Y varias regiones también han decidido establecer pases sanitarios.

Sin embargo, los críticos acusan a Putin de no tomar medidas contra la epidemia, mientras que el Kremlin sostiene que los europeos se desplazan en masa a Rusia para vacunarse con Sputnik V, en vez de recibir las inyecciones reconocidas por la Unión Europea.

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Antonito Rosa
Antonito Rosa
6 meses hace

Cuánta bazofia publican

JUSTICIA
JUSTICIA
6 meses hace

Mientras RUSIA, ESTADOS UNIDOS, CHINA, COREA DEL NORTE NO SE ENTREGUEN A DIOS, ELLOS MISMOS HARAN MALDADES PARA DANARSE UNOS CON OTROS COMO ES EL EJEMPLO DEL COVID19 FABRICADO POR CHINA COMO ARMA BIOLOGICA PARA MATAR A MILES, ASI HARAN CON LA ELECTRICIDAD, LA COMIDA, LA TECNOLOGIA DESTRUIRAN TODO Y DESPUES VENDRA EL ANTICRISTO COMO BUENO Y DARA TODO HACIENDO CREER PERO ES EL MISMO DIABLO PERO DIOS CUIDARA DE AQUELLOS QUE AMEN Y ADOREN A DIOS

Maldhito Khomunitmo
Maldhito Khomunitmo
6 meses hace

O sea, ya están por encima de EEUU cuando se relaciona la población total de ambis países.

Oh, ¿y aquí no era que el dictador Putin tenía la mejor vacuna, el mejor sistema, los genios del comunismo soviético y demás? Digo, según los comunistas del foro.

¿Qué pasó ahí, malditos comunistas del diab…?

Galleno
Galleno
Responder a  Maldhito Khomunitmo
6 meses hace

Los comunistas y los dictadores se jactan siempre de poseer la mejor medicina, las mejores armas y todo lo mejor, pero la realidad lo desnuda y los expone a una vergüenza que los comunistas siempre miran y ponen como ejemplo a Estados Unidos quienes no han tardado su realidad.

CONTROL
CONTROL
6 meses hace

CONTROL DE COMENTARIOS 11:07 AM

julio26
julio26
6 meses hace

el coronavirus2019 ahora covid19 les han demostrados a ustedes todas las potencias mundiales que ningunos se preparo, contra este covid19 ni pensó que se podías propagar hasta ustedes y ahora no saben como matar y para esta crisis sanitaria de salud y económicas por el cierre total de los mercados y los intercambios comerciales y grandes perdidas para todos sin excepción ya lo saben

julio26
julio26
6 meses hace

las armas de destrucción masivas usadas para la guerra y imponer sus dominios no son el camino ni la solución de problemas y conflictos armados para probar sus armas y matarse, mejor salven la vida de sus pueblos que hoy padecen la crisis mas letal peores que sus bombas y misiles provocan a todo a lo largo del globo terráqueo donde ustedes venden todo las que fabrican y usan para persuadir y meter miedo a los que no apoyen. ya lo saben

julio26
julio26
6 meses hace

esa es una noticia preocupante y muy triste, por los tantos hay urgencia para cada ciudadanos Rusos poder vencer al covid19 mortal imparable en ese estado comunista del presidente comunista Vladimir Putin unos de los mas poderoso de la tierra y potencia mundial como lo es Rusia, que pena que no puedan invertir en la salud y sigan invirtiendo an armas de destrucción masivas nucleares y supersónicas en aeronaves y marítimas como lo vienen haciendo

Butifar comillas
Butifar comillas
Responder a  julio26
6 meses hace

Los Estados Unidos y su historia de destruir países enteros para robarles, es que obliga a Rusia y China a armarse y seguir con esta alocada y destructiva carrera armamentista.

Jose nunez
Jose nunez
6 meses hace

Y que paso con la famosa vacuna que ellos sacaron que decía Putin que era tan efectiva?

Maldhito Khomunitmo
Maldhito Khomunitmo
Responder a  Jose nunez
6 meses hace

Putin es otro perro demagogo cuya popularidad radica en que es un dictador a la vieja usanza soviética, y como se le ve como contrapeso a EEUU con sus misiles, los asquerosos comunistas lo tienen como un ídolo.
Pero no es más que un político vende sueños como cualquiera. Rusia tuvo que abrazar el capitalismo o se hundía, pero a esos perros comunistas Putin les recuerda Stalin y Fidel, y lo idolatran bajo la nostalgia de la antigua URSS.

Galleno
Galleno
Responder a  Jose nunez
6 meses hace

Pura fantasía,propaganda al mejor estilo Soviético y de ahí que varios países no reconocen la vacuna Rusa.

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Galleno
6 meses hace

El único que la reconoce como buena y válida, es el que se hace llamar, principalmente, Rosa Igor ‘la perra’ Mateo y sus más de mil sobrenombres. Ooooh, también, el ofuscado forista, el que niega ser haitiano, Luis, dizque en N. Y.-