Papa y Putin estudian invitación Trump a Junta de Paz para Gaza
MOSCU 21 Ene.- El presidente ruso, Vladimir Putin, ha encargado al Ministerio de Exteriores que estudie la invitación de su homólogo estadounidense, Donald Trump, para sumarse a la Junta de Paz para la Franja de Gaza, creada a raíz de una propuesta de Washington para el futuro del enclave palestino.
«El Ministerio de Exteriores de Rusia ha recibido instrucciones de estudiar los documentos recibidos y de consultar con nuestros socios estratégicos al respecto», ha señalado durante una reunión con el Consejo de Seguridad de Rusia recogida por la Presidencia.
Putin ha trasladado su agradecimiento a Trump por la iniciativa. «Siempre hemos apoyado y seguimos apoyando cualquier esfuerzo encaminado a fortalecer la estabilidad internacional», ha subrayado, agregando que la «clave es que haya un impacto positivo» de cara a una «solución a largo plazo del conflicto palestino-israelí, basada en las decisiones de Naciones Unidas».
El mandatario tiene previsto reunirse este jueves en Moscú con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, quien ha iniciado durante la jornada una visita oficial de dos días al país euroasiático para abordar la situación en Oriente Próximo.
La última visita oficial de Abbas a Moscú tuvo lugar en mayo de 2025, cuando se desplazó a Rusia para participar en los actos de conmemoración del 80º aniversario de la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.
EL PAPA TAMBIEN ESTUDIA

El Vaticano está examinando la invitación que el presidente de EEUU, Donald Trump, ha enviado al Papa León XIV para participar en la ‘Junta de la Paz’ para la Franja de Gaza aunque ha descartado su participación desde el punto de vista financiero.
«Actualmente, estamos examinando el asunto a fondo. Es una cuestión que requiere tiempo para ser evaluada y responder adecuadamente», ha indicado el cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, en declaraciones a medios de comunicación, en el marco de la reunión de clausura de las celebraciones del 25 aniversario del Observatorio del Pensamiento Independiente, según ha informado el portal oficial del Vaticano ‘Vatican News’.
Parolin ha explicado que «el Papa ha recibido» la invitación de Trump al igual que otros países. «Creo recordar haber leído en el periódico esta mañana que Italia también está considerando unirse. También hemos recibido la invitación al Consejo de Paz para Gaza; el Papa la ha recibido», ha afirmado.
En todo caso, ha aclarado que cualquier intervención del Vaticano no sería financiera. «Simplemente no estamos en condiciones de hacerlo. Nuestra situación difiere de la de otros estados, por lo que será una consideración diferente», ha añadido.
Estados Unidos ha trasladado a las figuras que serán parte de la Junta de Paz para la Franja de Gaza creada por el presidente estadounidense, Donald Trump, que, si quieren ser integrantes «permanentes» del organismo tendrán que pagar una cuota de mil millones de dólares (cerca de 860 millones de euros), una cantidad que sería destinada a financiar la reconstrucción del enclave palestino tras la ofensiva lanzada por Israel en respuesta a los ataques del 7 de octubre de 2023.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
236 dominicanos presentes en los entrenamientos de la MLB
Aberración coral: irreverencia en la adoración cristiana
RD logró segunda victoria en ruta al Mundial FIFA Sub-17
Un bono para atraer jóvenes al trabajo agrícola
Osvaldo Jiménez gana nacional Tenis de Campo Independencia
Algo de la historia constitucional dominicana
Desciende mortalidad neonatal en hospitales priorizados en RD
Pascal Núñez conquista el Campeonato Nacional de Go
Tragedia haitiana parece pautada para ser eterna
“El Torito” hará concierto en Higüey el Día de San Valentín












LA FRANJA DE GAZA TIENE LA CAPA FREATICA LLENA DE SAL O SEA QUE NADIE VA A COSECHAR NADA POR MUCHOS AÑOS