SANTO DOMINGO.- La asamblea general ordinaria del Comité Olímpico Dominicano (COD) aprobó por unanimidad el informe del presidente del organismo, ingeniero Garibaldy Bautista, en el encuentro celebrado en el salón Juan Ulises García Saleta.
Además, los asambleístas dieron el visto bueno al informe financiero no auditado del tesorero del COD, licenciado José Antonio Mera, quien solicitó una adenda de tres meses para presentar dicho informe.
La asamblea aprobó la solicitud del tesorero Mera, quien señaló que en tres meses será presentado el informe económico debidamente auditado en una asamblea extraordinaria, según establecen los estatutos.
La dispensa solicitada a la asamblea tuvo como motivación para que la compañía auditora Montero y Asociados concluyera su trabajo, lo cual fue aprobada por los asambleístas.
Como parte de los puntos de agenda, también fue ratificado el comisario de cuentas, Eugenio Pérez, quien deberá también dar el visto bueno al informe financiero.
Mientras, el titular del COD, Garibaldy Bautista, hizo una presentación de las actividades realizadas por el organismo que dirige durante el año 2025, recibiendo el visto bueno de los asambleístas.
Asimismo, Bautista destacó la consecución como país para ser la sede de la Asamblea del Comité Olímpico Internacional en 2027.
La convocatoria estuvo sustentada en el artículo 24-A-1 de los estatutos del COD y del reglamento de la Ley 122/05.
La asamblea general ordinaria del COD tuvo una agenda que incluyó el registro de delegados y comprobación del quórum, informe del presidente del COD correspondiente al 2025, informe financiero enero/diciembre del 2025, a cargo del tesorero José Mera, además de la ratificación del comisario de cuenta.
Tras el cierre de la asamblea se llevó a cabo una degustación de habichuelas con dulce en ocasión de la celebración de la Semana Mayor.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Antiguos criminalistas en el periodo del Humanismo (3)
Trump tacha de «error total» las políticas fiscales Alcalde N. York
Episcopado Dominicano apoya al Papa tras críticas de Trump
El Papa: «Unos pocos tiranos están destruyendo el mundo»
La UE celebra alto el fuego en Líbano y reclama paz duradera
EEUU: Trump insiste en que «no tiene nada en contra del Papa»
Estados Unidos envía miles de soldados más a Oriente Medio
Detienen alcalde Haití culpado por estampida con 35 muertos
Atribuyen a negligencia muerte de ocho haitianos ante bandas
Israel y Líbano pactan alto el fuego de 10 días, según Trump

