Rusia pide EEUU explique envío «arsenal» de munición a Ucrania

imagen

Escuchar artículo

MOSCU, 15 Ago.- Rusia ha pedido a Estados Unidos y a Turquía que aclaren un posible envío masivo de municiones de racimo, misiles balísticos tácticos ATACMS y lanzacohetes múltiples a Ucrania, tal y como figura en una partida recogida en las minutas del Congreso estadounidense con fecha del 6 de agosto.

El registro legislativo informa de la aprobación de una transferencia permanente de 70 misiles balísticos tácticos M39 ATACMS, 12 lanzadores de cohetes múltiples M270 (MLRS), 2.524 cohetes M26 de 227 mm y 47.000 proyectiles de artillería de munición en racimo M509A1 de 203 mm «al Gobierno de Ucrania a través de entidades privadas turcas».

Dada la magnitud del envío y al hecho de que la munición de racimo está prohibida por el derecho Internacional por su carácter indiscriminado, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha confirmado que Moscú «ha solicitado aclaraciones a Washington y Ankara sobre la información divulgada por el Congreso estadounidense».

Zajarova ha denunciado que se trata de un «arsenal impresionante», y que «aún no es demasiado tarde para que Estados Unidos y Turquía reevalúen con sensatez» sus planes.

ASEGURA EL SUMINISTRO NO TENDRA IMPACTO

Zajarova ha asegurado que el suministro de estas armas «no tendrá ningún impacto significativo» en el devenir de la invasión rusa de Ucrania pero ha avisado del enorme daño colateral que comportará este armamento, no solo a nivel de bajas civiles, sino de relaciones diplomáticas entre Moscú, Washington y Ankara.

«Los intentos de utilizar la retórica del mantenimiento de la paz mientras se suministran armas a los nazis ucranianos socavan inevitablemente la confianza mutua, especialmente dadas las repetidas garantías de los representantes turcos de que Turquía está evitando el suministro de armas ‘letales’ a Kiev», ha criticado la portavoz.

Este pasado viernes, el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, trasladaba su convencimiento de que Estados Unidos estaba cada vez más implicado en la guerra de Ucrania y pidió a Washington que explique este comportamiento, que contradice los esfuerzos de acercamiento entre los presidentes ruso y estadounidense, Vladimir Putin y Donald Trump.

«Estados Unidos está mucho más involucrado en la organización y ejecución de ataques en territorio ruso contra objetivos civiles», ha asegurado Lavrov en una entrevista concedida este viernes a la radiotelevisión pública del país, la VGTRK.

Por ello, el ministro de Exteriores efectuó «varias preguntas» al Departamento de Estado norteamericano para que comparta datos de Inteligencia sobre sus últimas actividades en torno a Ucrania.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ENIGMA
ENIGMA
22 minutos hace

A PUTIN HAY QUE EXPLICÁRSELO COMO HACE CIEN AÑOS ATRAS SE LO EXPLICABAN LOS PADRES A LOS NIÑOS MALCRIADOS CON UNA CORREA Y EL NIÑO PUTIN GRITOS Y MAS GRITOS, PENSANDO Y EN QUE FUE LO QUE ME METI? COMO SALGO DE ESTO? EL PUTON PENSABA QUE GANARÍA EN PAR DE SEMANAS PERO 4 AÑOS Y MEDIO MAS TARDE JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA LLORA PERRRA LLORA

Frankie
Frankie
23 minutos hace

Y EUA pide a Korea, Israel, Belarus el envio de municiones a Rusia

Juan
Juan
25 minutos hace

Porque USATiene que darle explicaciones a Rusia.

TOROMBOLO
TOROMBOLO
40 minutos hace

¿PUTIN NO QUERIA MAMBO?….AHORA, ¡QUE AGUANTE MAMBO!

elaturdido
elaturdido
41 minutos hace

los cabezas e’ trapos… Irán, tipifica al… israelíes, como sionistas… y las ratas rusas… al ucraniano, como nazis… no habrán tipificaciones… para el iraní… el ruso, los… los buenones.. de la geopolítica (perdón, al exógeno… comunista, josé a. ramírez… muy diestro en… estos asuntos)!…

Filis
Filis
55 minutos hace

Para que haya paz, hay que desputinizar a Rusia…Son los mismos rusos que se lo van a lamber…

elaturdido
elaturdido
55 minutos hace

estas son de… las ingenuidades… típicas de quienes… tienen a su pueblo… como pu er cos en pocilgas… pidiéndoles explicaciones… al cacoe’muñeca, sobre… asuntos que, a ellos… nunca se las han pedidos… lo que pasa que, ahora… están viendo la… guerra en su entraña… de la que, quizás… nunca la hacían creíble… unjú, y ustedes… han hecho de conocimiento… de las armas… y soldados… que han recibido… de sus canchan-..

elaturdido
elaturdido
52 minutos hace
Responder a  elaturdido

… chanes, acorde a… su régimen y… de otras naciones… con desigual ideologia… y sustentado: perú… de los demás, afines… esta el pu er qui to norcoreano… iran… y se dice, de los ojos… e’ mime

TURL
TURL
58 minutos hace

Pero qué pendejo está putin…Mejor Rusia que explique los 50 mil soldados coreanos que les ha mandado el marrranito, a ver si evita que los ucranianos lleguen a Moscú…Demasiado le rogó todo el mundo a putin para que no armara esta maIdita guerra, pero, él tenía demasiadas ganas de robar, y pensaba que iba a ser fácil…¡SE EQUIVOCO MEDIO A MEDIO!…AHORA QUE AGUANTE CANDELA POR EL FUTANGO

TRUMP
TRUMP
59 minutos hace

RUSIA EXPLICAME TODO EL ARSENAIL MILiTAR Y LOS MERCERIOS QUE TU HAZ RECIBIDOS DE COREA DEL NORTE IRAN Y DEMAS PAISES TERRORRISTAS ,ESPERO TU CONTESTA PUTO PUTIN

Patriota
Patriota
1 hora hace

Y por que no se lo preguntan a Biden?
Esa guerra es de los Democratas de izquierda, quienes siguen financiando el Caos en el mundo.