Rusia niega por tercer día a la familia Navalni acceso a cuerpo

imagen

MOSCU.- Kira Yarmish, abogada del fallecido opositor ruso Alexei Navalni, ha denunciado este lunes que las autoridades rusas han denegado por tercer día consecutivo a su familia el acceso al cadáver y han prorrogado el periodo de investigación sobre las causas de su muerte.

«La madre de Alexei y sus abogados llegaron a primera hora del día a la morgue. No se les ha permitido entrar», ha dicho Yarmish a través de su cuenta en la red social X. «Uno de los abogados ha sido literalmente sacado por la fuerza», ha agregado.

«Cuando se preguntó al personal si el cuerpo de Alexei estaba ahí, no respondieron», ha manifestado, antes de agregar que «el Comité de Investigación ha informado a su madre y a los abogados de que la investigación sobre la muerte de Navalni ha sido extendida».

Así, Yarmish ha subrayado que «no dicen cuánto durará» y ha añadido que «la causa de la muerte sigue siendo ‘desconocida'». «Mienten, ganan tiempo y ni siquiera lo ocultan», ha resaltado, tres días después de que el Servicio Penitenciario ruso anunciara la muerte en prisión del opositor.

Alrededor de 400 personas han sido detenidas durante las manifestaciones espontáneas en varias ciudades del país en protesta por la muerte de Navalni, tal y como ha indicado, la ONG OVD-Info, especializada en el seguimiento de detenciones, que ha añadido que seis de ellos han sido «agredidos» bajo custodia.

El Servicio Penitenciario Federal del distrito autónomo ruso de Yamalia-Nenetsia anunció el viernes la muerte de Navalni, que se encontraba encarcelado por varias condenas contra él, tras «encontrarse mal durante un paseo». Moscú ha rechazado las críticas por su fallecimiento y ha pedido esperar a los resultados de la autopsia.

El activista de 47 años, que figuraba en la lista de individuos y organizaciones involucradas en activistas terroristas o extremistas en Rusia, llevaba encarcelado desde su detención en enero de 2021 cuando regresó a Moscú desde Berlín, donde había estado recuperándose de un envenenamiento que él y los gobiernos occidentales atribuyeron al servicio de seguridad del presidente ruso, Vladimir Putin.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
SCART DEL RIO+
SCART DEL RIO+
2 meses hace

LO INCREIBLE DEL MONSTRUO RUSO Y ASESINO PUTIN. EN EL DIA DE AYER DICTO UNA LEY.QUE TIENES LOS RUSOS FURIOSOS, LLAMO A LAS ARMAS A TODO HOMBRE HASTA LA EDAD DE 65 ANOS A PRESENTARSE AL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO. Y LOS DEMAS HASTAS LOS SETENTAS ANOS A PRESENTARSE A OTRAS OCUPACIONES DE UTILIDAD PARA EL ESTADO. EXISTE UNA TREMENDA FURIA. EL ASESINO PUTIN ESTAS JUGANDO CON FUEGO. NO NOS ASOMBREMOS CUANDO DIGAN QUE MURIO EN UN ATENTADO.

SCART DEL RIO+
SCART DEL RIO+
2 meses hace

INCREIBLE EL ASESINO PUTIN NO SE DETIENE EN SUS CRIMENES, EN EL DIA DE AYER FUE ASESINADO EN ESPANA, UN PILOTO RUSO QUE DESERTO CON SU AVION Y FAMILIA FUERA DE RUSIA. ESTAVA VIVIENDO EN ESPANA.. OTRA SUERTE IGUAL DE OTRO PILOTO QUE TAMBIEN DESERTO CON SU FAMILIA. FUE ASESINADO A TIROS EN BRUSELA. ESTE ASESINO NO SE DETIENE MANDA A ASESINAR EN CUALQUIER PAIS DEL MUNDO.ESTE HOMBRE ES UN MONSTRUO.

ELVIA
ELVIA
2 meses hace

Claro, estan haciendo los arreglos para q no salga en la autopsia la causa real. Eso es lo de estos dictadoreS no quieren oposicion de nadie y el q saque la cabeza es cadaver.

SCART DEL RIO+
SCART DEL RIO+
2 meses hace

LA BESTIA RUSA DE LAS ESTEPAS EL ASESINO PUTIN, SIGUES MARTIRIZANDO A SU PUEBLO. HAY DE LOS TIRANOS CUANDO LOS PUEBLOS PIERDEN LA PACIENCIA. ES COMO UN HURACAN FEROZ QUE DESTRUYE TODO A SU PASO. YA RUSIA TIENES SU EXPERIENCIA EN SIGLOS PASADOS CUANDO LOS ZARES Y LA CRUELDAD CON QUE FUERON ASESINADOS HASTAS SUS NINOS. TAL PARECE QUE AL ENANO PUTIN NO LES PASARA NADA EN SU DIABOLICA VIDA DE ASESINO.. L,O TUYO LLEGARA EN BANDEJAS DE PLOMO

Ambiorix Estevez
Ambiorix Estevez
Responder a  SCART DEL RIO+
2 meses hace

LOCA PERO DEJA LA JUCAH Y VE TU A QUITAR A PUTIN.

BABOSO RIALENGO

Fares
Fares
2 meses hace

PUTIN ES UN ASESINO, RUSIA ESTA BAJO UNA DICTADURA DIABOLICA,

el rastrero.-
el rastrero.-
2 meses hace

En espera de autopsia. Para qué?. Verdadera sería cuando sea ejecutada con independiente. Si sale del mismo ejecutor de su muerte, cuál sería el resultado?. Ahí está la supuesta investigación de la muerte, en un avión, del jefe de mercenarios wagner. Hay resultados finales…!. Sigan esperando.-

Armando Lio
Armando Lio
2 meses hace

NO PUEDEN OCULTAR LAS CAUSAS DE SU MUERTE,POR QUE ? PORQUE LA AUTOPSIA VA A REVELAR LAS RAZONES.El asesino Putin es el respobsable de su muerte,tarde o temprano pagara por esa y muchisisima mas.

Renso
Renso
Responder a  Armando Lio
2 meses hace

HASTA QUE ESOS PUEBLOS NO SE REVELEN COMO RUSIA, VENEZUELA Y CUBA COMO HICIMOS NOSOTROS CON TRUJILLO SEGUIRAN SUFRIENDO, YA NO HAY MARTIRES QUE SE INMOLEN POR SU PUEBLO , HABRA PUTIN PARA RATO ,EL PITUFO LOCO.