Rusia construirá una “central eléctrica” en la Luna para 2036
MOSCU.- Rusia dio un importante paso en la exploración lunar a largo plazo, luego de que las corporaciones Roscosmos y NPO Lavochkin firmaran recientemente un contrato gubernamental para la creación de una central eléctrica en la Luna, cuya finalización está prevista para 2036.
El proyecto forma parte del Programa Lunar Ruso y busca garantizar un suministro de energía para róvers, observatorios y la infraestructura de la Estación Luna Científica Internacional (ILRS), incluyendo instalaciones de socios extranjeros.
El contrato, que abarca el periodo 2025-2036, establece una serie de etapas fundamentales para la materialización de la central eléctrica. Entre ellas se incluyen el desarrollo de naves espaciales, pruebas terrestres y experimentales, evaluaciones de vuelo y finalmente el despliegue de la infraestructura necesaria en la superficie lunar.
De acuerdo con Roscosmos, el proyecto representa un avance significativo hacia la creación de una estación lunar científica permanente y marca la transición desde misiones puntuales a un programa de exploración lunar continua. Además de la agencia espacial, en la implementación de la central también participarán Rosatom y el Instituto Kurchátov.
CON LOS OJOS EN LA LUNA
El Instituto de Investigación Espacial de la Academia Rusa de Ciencias desarrolló en 2014 un programa a pedido de Roscosmos para convertir la Luna en un laboratorio científico de gran escala. El proyecto busca realizar investigaciones astronómicas y geofísicas y contempla la instalación de un observatorio óptico y un radiotelescopio-interferómetro automático, cuyos receptores se distribuirían a lo largo de toda la superficie lunar.
jt-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Excarcelan 71 estaban presos en Venezuela por hacer protestas
Rotura tubería inunda casas y causa daños en zona del Cibao
COREA: Jong Un critica a Seúl por construir submarino nuclear
China acusa EEUU distorsionar su política defensiva en Asia
BRASIL: Bolsonaro reafirma a su hijo candidato a presidenciales
HONDURAS: Nasralla dice «no acepta» victoria electoral Asfura
Dominicano Edarlyn Reyes se destaca en el fútbol de Rusia
COE reporta otros 6 muertos, 30 heridos y 63 accidentes tránsito
En mensaje, Trump fustiga la «escoria de la izquierda radical»














Sres. de la redacción, tengo un terreno en el campo ( madre vieja ) díganles a esos rusos que se los alquilo barato. y así nos ayudamos todos.
Rusia nunca ha puesto un astronauta o cosmonauta en la luna.
Start making cash right now… Get more time with your family by doing jobs that only require for you to have a computer and an internet access and you can have that at your home. Start bringing up to $2700-$5700+Dollar per week . I’ve started this job and I’ve never been happier and now I am sharing it with you, so you can try it too. You can check it out here…
Here is I started_______ 𝐖𝐰𝐰.𝐄𝐚𝐫𝐧𝐀𝐩𝐩𝟏.𝐂𝐨𝐦
Yo quiero que me llegue la luna… esto loco por menstruar….
A veces yo me imagino al Licey y el Escogido, jugando pelota en la luna.🤞
Yo imagino tu mujer pegándote cuernos en la luna , ya que lo hace con todo el barrio aquí
Para que haya cuernos, se requiere estar usando entre el hombre y la mujer sus òrganos sexuales primarios, porque si no hay interès no se necesitan los cuernos.
De igual manera la R.D. debe intervenir militarmente a Haití y enviar a la luna a los haitianos.
Allá tendrán por lo menos electricidad.
OPINION PROPIA DE UN IMBECIL COMO TU
Exacto
Dile eso a tu amo y camarada
Nicolas Maduro
te manda a ejecutar por traidor a la patria.
Una central electrica en la luna esta fuera del raciocinio humano. Yo me pregunto para hacer que en la luna. Si aqui en la tierra matan miles de jovenes de Ucrania, de que sirve construir una cosa asi sin sentido. Un verdadero derroche de soberbia, nada mas
Perdon, se me olvido mencionar a los miles de jovenes rusos tambien que han muerto como resultado de una guerra sin sentido
Esa es la locura mas grande que se le puede ocurrir a una nacion
La tecnología aeroespacial en las tres potencias, Rusia, Estados Unidos de América y China, cada día que transcurre, hace que pensemos en el dominio del satélite más cercano, la Luna y en los planetas más cercanos. El dominio prima sobre la sensatez.
Pienso en el hambre de millones de seres, en las investigaciones sobre las enfermedades. Tantos recursos invertidos, ¿Y los seres humanos que mueren y sufren?
Que recuerden la historia bíblica De La Torre de Babel.
SOLO PARA DESVIAR LA ATENCIÓN DE LOS IDIOTAS ….
Y ES QUE EN LA LUNA NO SE HA ENCONTRADO ⛽️PETRÓLEO ???, YA QUE LOS 🇷🇺RUSOS PARA OBTENER ENERGÍA ,PUES CON LO QUE SABEN BREGAR , Y LO ÚNICO QUE TIENEN PARA SOBREVIVIR EN ESTE PLANETA ES CON LOS COMBUSTIBLES FÓSILES . ES DECIR QUE A LA HORA QUE ESE PETRÓLEO SE AGOTE ASÍ MISMO SE AGOTARÁ LA POBLACIÓN RUSA , Y PARTE DE EUROPA Y ASIA .