MOSCU, 1 Ago.- El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, ha afirmado este viernes que coincide con su homólogo estadounidense, Marco Rubio, en que «nunca se debe permitir una confrontación militar directa entre Estados Unidos y Rusia», mientras que Washington estudia «opciones» para encontrar una solución al conflicto en Ucrania, incluida la imposición de aranceles.
«Estamos totalmente de acuerdo con esto. También es resultado del entendimiento mutuo alcanzado durante el diálogo ruso-estadounidense», ha declarado el jefe de la diplomacia rusa, que ha afirmado que las conversaciones sobre Ucrania entre Moscú y Washington «es muy útil y da resultados».
Lavrov ha explicado que «gracias a la persistencia del presidente (de Estados Unidos) Donald Trump que el régimen de Kiev aceptó» su «propuesta de reanudar las negociaciones en Estambul». En este sentido, ha destacado que ya se hayan celebrado tres rondas de conversaciones, donde han llegado a «importantes acuerdos humanitarios», si bien no ha habido avances en torno a la paz.
Asimismo, ha indicado que la reanudación del diálogo directo por parte de la actual administración estadounidense «se corresponde plenamente con la práctica diplomática habitual, cuya negativa bajo el mandato de Joe Biden contradecía el sentido común», según recoge un comunicado publicado por la oficina diplomática en su página web.
Por otro lado, ha alabado que los estadounidenses, «a diferencia de los europeos, centrados en una rusofobia agresiva, son conscientes de la realidad actual y tratan de considerar las causas profundas». Así, ha criticado que «los europeos exigen histéricamente que Ucrania sea arrastrada a la OTAN y preparada para la guerra con Rusia».
«Estamos convencidos de que Estados Unidos, que, a diferencia de muchos hipócritas de la Unión Europea, está sinceramente interesado en garantizar los Derechos Humanos y los de las minorías nacionales, podría ofrecer una evaluación objetiva de tal situación», ha considerado.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Remoción de vehículos: pagos ilegales
EEUU lanza ronda de ataques a Irán, que responde con misiles
Juan Soto celebra su regreso al Juego de Estrellas de GL 2026
El Papa lamenta fracaso de la esperanza de acuerdo Irán-EU
EEUU: Trump lamenta la muerte del senador Lindsey Graham
UCRANIA: Cuatro muertos en ataque de un dron en Energodar
ISRAEL: Parlamento anuncia las elecciones para el 27 de octubre
IRAN: Al menos un muerto en ataques en la costa cerca Ormuz
Cuatro muertos deja ataque de Ucrania a zona controla Rusia
N. YORK: Instituto Duartiano destaca el éxito Feria del Libro


