RUERTO RICO: Patricio León representa a RD en congreso
SANTO DOMINGO.- El educador, escritor y académico dominicano Patricio León participó como conferencista invitado en el Congreso Puertorriqueño de Investigación Educativa 2025, un encuentro que reunió a destacados investigadores y especialistas de Iberoamérica para analizar tendencias actuales en educación.
Durante el evento, celebrado en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, León presentó los resultados de su investigación titulada “El cuento como estrategia para desarrollar la competencia comunicativa en los niños de pre primario”, un estudio basado en el método de investigación-acción que ha despertado interés por su enfoque innovador en el ámbito de la educación infantil.
Su ponencia recibió una acogida entusiasta por parte del público, conformado por docentes, investigadores y líderes académicos del Caribe y América Latina, quienes destacaron la pertinencia del tema y su valor para los procesos de alfabetización inicial.
Como parte de su visita académica, León sostuvo un encuentro con Grace Carro Nieves, decana de la Facultad de Educación de la Universidad de Puerto Rico, a quien entregó dos de sus obras más recientes: El juego: reflexiones dialogadas de un artista neuroeducador y ¿Qué pasó en Vennet?. Este gesto simboliza el intercambio cultural y académico entre ambas naciones, así como el compromiso del autor con la difusión de la literatura y la pedagogía dominicanas.
“Me sentí profundamente honrado de compartir con colegas iberoamericanos y de presentar una investigación que reafirma el valor del cuento como herramienta para potenciar la comunicación y la creatividad en la primera infancia”, expresó León tras su participación.
La presencia de Patricio León en este congreso se enmarca en su esfuerzo por internacionalizar su trabajo como educador, consultor y escritor, posicionando su experiencia y producción intelectual en distintos escenarios académicos del continente.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Groenlandia rechaza ayuda médica de Donald Trump
Nueva York y otros seis estados declaran estado de emergencia
27 vuelos cancelados entre RD y EE.UU. por tormenta invernal
Karl-Anthony Towns destaca su calidad con Knicks Nueva York
MÉXICO: Caos y violencia tras muerte líder Cartel de Jalisco
Ucrania y Rusia intercambian oleada de ataques con drones
El PLD aprueba lista de ocho aspirantes a la presidencia RD
RD obtiene segundo triunfo en el Panamericano de Softbol
EEUU afirma que pronto habrá un cambio «histórico» en Cuba
Matan a tiros persona intentó ingresar a residencia de Trump











