Roque Zabala anuncia segunda edición de libro “27 de Febrero”
SANTO DOMINGO. – “El pueblo dominicano está compelido a volver a sus orígenes; sus orígenes están en el 27 de febrero de 1844 y el pensamiento de Juan Pablo Duarte”, expresó Roque Zabala durante un conversatorio.
En un encuentro con periodistas, en el que anunció la puesta en circulación de la segunda edición de su libro “27 de Febrero”, dijo que el pensamiento del fundador de la Patria y la nacionalidad están muy difusos en la sociedad.
Se refirió al dominio de un pensamiento social conservador y sostuvo que el país, a pesar de ocupar un lugar preponderante en cuanto al asociacionismo en el continente, está rezagado en materia de desigualdad y democracia.
Es la muralla que debemos demoler, dijo, para que el pueblo se convierta en lo que es, “el mejor del mundo, aunque las grandes mayorías lo desconocen.”
RIQUEZAS NATURALES Y CARENCIAS DEL PUEBLO
Zabala sostuvo que más del 60 por ciento del agua se va al mar, mientras la población más vulnerable no tiene acceso al vital líquido.
Nuestra tierra es fértil, la explotación minera es abundante y, además, el país posee una ubicación privilegiada en la geopolítica para comunicarse con los dos continentes de mayor crecimiento económico, América y Europa.
SOBRE EL VOLUMEN
“27 de Febrero” es fruto de una investigación que recoge a partir del 22 de julio de 1795 con el Tratado de Basilea, cuando España cede a Francia la parte Este de la isla de Santo Domingo.
El autor hace un recorrido por momentos trascendentales de la historia, hasta la proclamación por Duarte de la República Dominicana como una nación soberana el 27 de febrero de 1844.
El lector puede conocer documentos de singular importancia, entre estos el Manifiesto del 1ro. de septiembre de 1842, una denuncia a la violación de los derechos humanos.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Balaguer y Haití: la visión racial y cultural de un líder (1 de 2)
Gonzalo agradece inscripción, dice trabajará por unidad PLD
Luis Urueta es ratificado como el manager de Águilas Cibaeñas
Cibao se impone 1-0 a Moca FC y sigue líder de la LDF 2026
Reconfiguración política rumbo al 2028
Leonel y Danilo: la alianza necesaria… y casi imposible
Cap Cana y Ministerio Turismo anuncian el ATP 175 RD Open
Don Miguelo y El Sujeto hacen vibrar público Carnaval Vegano
Leonel encabeza asamblea con miembros FP en Nueva York
“Tiempo y Forma”: arquitectura dominicana en la gran pantalla












