Angel Rondón niega sobornos; tribunal fallará dentro de diez días

imagen
Ángel Rondón

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) en República Dominicana manifestó hoy confianza en el tribunal encargado del caso Odebrecht, dada la fortaleza de las evidencias incorporadas en el juicio.

En nota de prensa de la Dirección de Comunicación del Ministerio Público, la fiscal Mirna Ortiz señaló que los fiscales actuantes llevaron este caso hasta hoy porque creen en las pruebas presentadas y estas -cuando las juezas se retiren a deliberar-, les permitirá fallar dictando sentencias condenatorias para cada uno de los imputados.

«Eso es lo que espera el Ministerio Público y estamos seguros lo vamos a obtener», insistió al salir de la audiencia de este lunes, la cual era esperada fuera el final del juicio pero por plazos procesales fue alargada la vista para concluirla el próximo jueves.

En relación con la suspensión del juicio, Ortiz explicó fue decidida para facilitar que las partes estén presentes para el fallo, el cual debe darse en 10 días.

«El tribunal entendió prudente rodar la finalización de las conclusiones, a los fines de que el cómputo de esos 10 días caiga un día laboral, y así sea más fácil a todos estar en la sala de audiencia», aclaró.

Finalmente, reiteró que el proceso está su último momento con la declaración final de los imputados, «donde, de acuerdo a la ley, la costumbre y a la doctrina, ellos tienen la oportunidad de dirigirse al tribunal y obviamente hablan desde su punto de vista».

Durante la audiencia de este lunes, el tribunal escuchó los argumentos finales de los acusados Ángel Rondón, Víctor Díaz y de Andrés Bautista García.

Por tanto, el jueves expondrán, si lo desean, Tommy Galán, Juan Roberto Rodríguez y Conrado Pittaluga.

La Pepca pidió al tribunal condenar de cinco a 10 años de prisión a los seis imputados, además del decomiso de todos los bienes producto de la corrupción en que supuestamente incurrieron.

Los acusados en este proceso son juzgados por recibir sobornos de parte de la constructora brasileña para la adjudicación de obras del Estado por un valor de 92 millones de dólares.

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Luis Rosich
Luis Rosich
2 meses hace

LA CORRUPCION ES PROPIA DEL K PORQUE TODO SE COMPRA Y SE VENDE. DROGA SICARIOS SEXO ORGANOS Y EL COMERCIO DA UN 10 POR CIENTO SI COMPRAN MATERIALES PARA LA OBRA. LA PARTIDOCRACIA ES QUITATE TU PARA PONERME YO.El pte es la alianza del lumpen oligarquico con el lumpen proletario. Resultados obras no priooritarias. No producir los alimentos para el consumo nacional y cuando los in dustriales nacionales los producen boicotearlos con veneno e import

julio fernandez
julio fernandez
2 meses hace

EL HOMBRE DEL MALETIN,TUBO ESTRADA PRIVILEGIADA A LAS OFICINAS DE LOS PRESIDENTES>

Perro prieto
Perro prieto
2 meses hace

Este «Angelito» Rondón, logró, a base de maletines con muchas papeletas, que Punta Catalina se la adjudicaran a Odebrecht por 2,100 millones de dólares, cuando una multinacional China había cotizado los mismos dos generadores de 752 megavatios brutos por 900 millones. ¡BARBARAZO!

Jose Sánchez
Jose Sánchez
2 meses hace

Decía Danilo que él que roba no quiere que le digan ladrón.

La mamis
La mamis
2 meses hace

Comuste uvas agrias verdad, y ahora no quiere tener dentera? Caco locrio, devuelva lo que no puede justificar y ya, te vas a morir? La caja no tienen bolsillo,

La T
La T
2 meses hace

Ya este delincuente da asco. El país del maco y la trampa. Si le dan alguna condena y no habla, es porque Danilo le está pagando más que lo que le dio Odebrecht para que no lo involucre.

Que vaina
Que vaina
2 meses hace

Ese señor està jugando con la justicia Dominicana, la razòn es la misma de siempe:
si èl cae, caeràn los de màs poder ( expresidentes, militares, empresarios….) y ahì todo se detiene,…… Juicios prolongados no iràn a ninguna parte….es de todos sabìdos,

Tony Montana
Tony Montana
2 meses hace

Entonces la constructora brazileña admite que pago soborno y accede a Pagar miles de millones en pagos mientras su presidente ESTA preso en Brazil y Este angel del infierno dice que no fue El que repartio los cuartos , a ver a quien le Creo

Perro prieto
Perro prieto
2 meses hace

Miren el historial de Angel Rondón: 1.- quebró el Banco Dominico Hispano; 2.- era el famoso hombre del maletín en el Ciongreso; 3.- fue persona clave en la estafa a la Asociación Popular de A. y P., en el 2003;…etc. etc. Y ahora se le acusa de haber sobornado a Presidentes, Congresistas y funcionarios, para las abultadas obras de Odebrecht en el país. ¡VAYA ANGELITO!

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
2 meses hace

TODO EL PUEBLO DOMINICANO RESPALDA A DON ANGEL RONDON. CONOCEMOS SU TRAYECTORIA DE EMPRESARIO Y HOMBRE DE EXITO.

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #NarcoPRM #MeVoyConMargot

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita

Marrana, ya soltaste al Penco entonces? Así son ustedes los haitianos, unos pendejos traidores, hijosdeperra!

Pliny the Elder
Pliny the Elder
2 meses hace

Fui yoooo

La Calandria
La Calandria
2 meses hace

Cómo se llama la obra?

Luis Imbert
Luis Imbert
2 meses hace

El circo sigue !!!!

Leonel y Margo ya lo tienen todo listo y ninguno caerá preso , nada le confiscaran y saldrán a vacacionar la las playas de la Riviera Italiana con Danilo.

ya verán !