ROMA: El papa está «estable», muestra “una buena respuesta”
ROMA.- El Papa se encuentra «estable» y alterna la ventilación mecánica no invasiva con oxigenoterapia, «manteniendo siempre buena respuesta» al tratamiento y sin nuevos episodios de broncoespasmo como el sufrido este viernes.
Por el momento, tampoco hay indicativos de que la crisis le haya producido una nueva infección, ya que no tiene fiebre y ni leucocitosis, y los parámetros hemodinámicos se han mantenido estables. Así lo asegura el último parte de salud emitido por el Vaticano después de que el de esta mañana informara de que Francisco había pasado «una noche tranquila», que había desayunado y que no presentaba fiebre.
El papa ha recibido, además, esta tarde la comunión y ha ido a la capilla de la planta en la que esta ingresado, donde ha estado 20 minutos rezando, según fuentes vaticanas. Su cuadro clínico, sin embargo, sigue siendo complejo y su pronóstico, reservado
El Vaticano informó este sábado que el Papa Francisco tuvo una noche tranquila y se encuentra descansando, luego de haber sufrido el viernes una crisis por broncoespasmo que provocó un empeoramiento repentino de su estado respiratorio.
El Pontífice permanece internado en el hospital Gemelli de Roma, donde recibe tratamiento por una neumonía bilateral desde el 14 de febrero.
Según el último parte médico, el Papa, de 88 años, presentó un broncoespasmo aislado que le causó un episodio de vómito por inhalación, lo que obligó a los médicos a administrarle ventilación mecánica no invasiva.
RESPONDE BIEN A LAS TERAPIAS
Esta complicación surgió a pesar de que en la víspera se había reportado una leve mejoría en su estado de salud. No obstante, Francisco respondió bien a la terapia y los valores de intercambio de gases volvieron a niveles similares a los previos a la crisis.
Se estima que serán necesarias entre 24 y 48 horas para evaluar su evolución y determinar si la crisis ha dejado secuelas.
El Papa se mantuvo siempre lúcido y orientado tras el episodio, colaborando con las maniobras terapéuticas aplicadas. Los médicos han señalado que, aunque su estado sigue siendo delicado, se mantiene estable.
Durante su hospitalización, ha recibido la visita de algunos miembros de la Curia romana y ha estado en constante comunicación con sus colaboradores más cercanos.
Mis oraciones y las de mi familia están con el Sumo Pontífice. Si es la voluntad de Dios, que así sea.
QUE NO SE EMOCIONEN MUCHO, PORQUE DICEN QUE TODO EL QUE SE VA A MORIR SE ALIVIA.
Dios te perdone por decirle eso
El es el representante del diablo aqui en la tierra. Pobre de los catolicos que creen que el esta con Dios.
El diablo lo esta esperando