ROMA: Acusaciones de abusos ensombrecen al nuevo papa
ROMA.- Robert Francis Prevost, ahora conocido como el papa León XIV, ha sido acusado de gestionar mal las acusaciones de abusos sexuales a menores, algo de lo que ya se hacen eco medios internacionales.
Desde el portal especializado Informe del Colegio Cardenalicio, destacan que el actual sumo pontífice «se ha enfrentado a cierta controversia en relación con los abusos sexuales del clero, aunque ha sido defendido en ambos casos». A contrapelo, los partidarios de Prevost insisten en su inocencia y sostienen que la prensa ha informado de los casos «de forma inexacta e injusta».
Se detalla que dos sacerdotes fueron acusados de abusar de tres niñas en la Diócesis de Chiclayo, Perú, y las acusaciones salieron a la luz en abril de 2022, durante el mandato de Prevost como obispo.
Algunos acusadores han declarado que Prevost no investigó adecuadamente las denuncias y encubrió a los sacerdotes acusados, pero la diócesis lo ha negado rotundamente, asegurando que Prevost siguió los procedimientos adecuados. Argumentaron que Prevost recibió y atendió personalmente a las víctimas, y al parecer abrió una investigación canónica inicial.
Sus partidarios subrayan que no solo estuvo atento a las presuntas víctimas, sino que hizo todo lo requerido por la ley de la Iglesia, al seguir los procedimientos establecidos para estos casos.
No obstante, en mayo de 2025 aparecieron acusaciones de que la diócesis había pagado 150.000 dólares a las tres menores para silenciarlas. Descritas como «críticas públicas de Prevost desde hace mucho tiempo», las niñas supuestamente lo culpan de encubrir los abusos sexuales cometidos por el sacerdote.
Otro caso se refiere a la gestión que realizó en un caso de abusos sexuales durante su mandato como provincial de la provincia agustiniana de Chicago (1999-2001), cuando a un sacerdote condenado por abusos sexuales a menores se le permitió permanecer en un priorato agustiniano cercano a una escuela primaria y seguir ejerciendo como sacerdote hasta su posterior destitución y laicización en 2012. Sin embargo, se dice que Prevost nunca autorizó esa situación concreta.
Es la justicia civil de cada pueblo que debe manejar los casos de abusos y no la iglesia misma. Un sacerdote, un pastor, un rabino o un maestro musulman, son ciudadanos como cualquiera.
I just started 3 weeks ago this web income system that my friend recommended to me and I’ve gotten 2 checks for a total of $9,200…this is the best decision I made in a long time! This extra cash has changed my life in so many ways, thank you!”,,.. .Detail →→→ Www.HighProfit1.Com
I am making a good salary from home $1400-$2400/week , which is amazing, under a year back I was jobless in a horrible economy. I thank God every day I was blessed with these instructions and now it’s my duty to pay it forward and share it with Everyone,Here is what I do…… Payathome9.Com
A los sacerdotes hay que castrarlos para poder confiar un poco en ellos. No sé casan, pero no dejan de practicar xesualidad. No generalizo, pero la realidad habla por si sola.
El sexo es un acto natural de los seres vivos, solo la iglesia católica prohibe el matrimonio a al clero, esa es una medida antinatural
Everybody can earn 220$/h + daily 1K… You can earn from 6000-12000 a month or even more if you work as a part time Work…It’s easy, just follow instructions on this page, read it carefully from start to finish… It’s a flexible job but a good eaning opportunity..go to this site home tab for More Detail →→→ Www.EarnApp1.Com
ESO ES UN ATAQUE DE LA MAFIS DE SAN GALLO AL CELIBATO LOS JESUITAS PROGRES NO SE RESIGNAN YA QUE EL ULTIMO PAPA BERGOLIO NO HIZO NADA Y ERA JESUITA
En el mundo legal, una cosa es acusar y otra es la realidad. Cuantos no acusan sin presentar pruebas? Es algo semejante a muchos que en este medio acusan a gente seria, de pecados inventados, razón por lo debe haber un ley que castigue a quien denuncie cosas sin tener evidencia. Pero en el caso del papa, él actuó conforme a las pruebas presentada, y de eso él no se podía desviar, pues presumir no es parte del debido proceso. piensen sobre eso.
Me uno a tu comentario
En Perú, hubo muchas denuncias y fueron desmontada con sobornos
VIDEO: Gran Desfile en Moscú por el 80.º aniversario de la Victoria sobre el nazismo (VEALO EN RT. COM)
Benito Angeles
Antes de ser papa nadie hablaba nada de El. vamos a ser menos perversos, debieron de denucialo antes.