Roberto Fulcar señala habrá cambios trascendentales en educación de RD

imagen
Roberto Fulcar

SANTO DOMINGO.-  El próximo ministro de Educación, Roberto Fulcar, aseguró que habrá cambios trascendentales en el modelo educativo de la República Dominicana y que él tiene la intención de escuchar todas las ideas y ponerlas sobre la mesa para que dicha transformación sea fortalecido por las opiniones de otros que no formen parte del equipo de gobierno.

Dijo estar convencido de que el modelo educativo dominicano no funciona y que, aunque en un momento se pensó que el motivo era porque no había inversión en ese sector, ocurre que se ha invertido el 4% para la educación y los indicadores de calidad aún no se mueven.

Entrevistado por la periodista Lorenny Solano en el programa Dominicana Buenas Noches, Fulcar  dijo que antes de la revolución de las tecnologías de la información, el conocimiento era muy limitado y se transmitía lentamente debido a que un buen profesor podía satisfacer toda necesidad de aprendizaje de un alumno.

El designado ministro, sin embargo, considera que ahora hay una gran cantidad de producción de información que se transmite velozmente y los profesores no son el centro, por lo que es imperativo enseñar los estudiantes a aprender.

«Ese es el cambio en el modelo educativo que deseamos llevar a cabo en el país, porque eso es lo que puede garantizar educación de calidad para que la gente se inserte adecuadamente en la sociedad y en la economía nacional, es a lo que llamamos empleabilidad»sostuvo.

Retos del año escolar

Reconoció que el año escolar tiene grandes retos debido a la pandemia del COVID-19, entre estos la educación a distancia porque los padres no tienen metodología pedagógica.

Añadió que los profesores y su capacidad en materia tecnológica es muy baja, por lo que hay que fortalecer esas debilidades y mejorar la conectividad.

Aseveró que también está consciente de que la mayoría de los estudiantes no tiene equipos tecnológicos y por eso las autoridades designadas están trabajando en una idea para solucionar este problema para que la brecha social y económica no sea un impedimento a la educación para la gran mayoría.

of-sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
31 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
HUNTER
2 meses hace

Hay que mantener este tal fulcar en observación…tiene una línea medio comunistosa, y está teorizando mucho…

miguelrd
2 meses hace

YO LO QUE ESPERO ES QUE EL ELIMINE EL NEGOCIO DE LOS LIBROS, Y LAS EDITORAS QUE TODOS LOS ANOS TIENEN QUE CAMBIARLE LOS LIBROS A LOS POBRES PADRES DE FAMILIAS

Néstor soto
Responder a  miguelrd
2 meses hace

Cuando el gobierno del PLD dirigida educación por Melanio par ese intento mandar imprimir los libros de texto Leonel Fernández lo retiro del Ministerio, saben porque? Porque los corripios querían que fueran ellos imprimir los libros y para presión se al gobierno se inventaron como protesta el 4% con la intención de imprimir los libros

Néstor soto
Responder a  Néstor soto
2 meses hace

Así es que baje de las nubes, los corripios son aliados al presidente electo e invirtieron en campaña

El radar
2 meses hace

A un fituri con vincho

Lucia Herrera
2 meses hace

Ya viene el reenter. No hables tanto. trabaje y punto haber si funciona.

EL NAVEGANTE
2 meses hace

HASTA QUE EL ODIO NO SEA DESTRUIDO EN EL CORAZON DE LOS DOMINICANOS. NUESTRO PAIS SEGUIRA EN LAS SOMBRAS. ESTO ES LO QUE PERMITE LAS CORRUPCIONES.PUES LOS POLITICOS SIN ESCRUPULOS SON LOS QUE SE BENEFICIAN. CREANDO LOS BORREGOS FANATICOS PARTIDISTAS. CREAR DIVISION ES SU TRIUNFO.CORONANDOSE.COMO TODO UN MESIAS REDENTOR CON AMPLIAS SONRISAS. AHI ESTAS LA TRAMPA. QUE SIGAS LA GRAN COMEDIA.

El radar
Responder a  EL NAVEGANTE
2 meses hace

Tu dijiste eso en agosto del 2012 ?
Ohhh fue k ya no estás en NOMINAS…

J guzman
2 meses hace

pobre Rd con esta jentes del pph improvisando como gobernar uy n pais que estaba vuenas manos con 20 años de progreso continuos y ahra caee en manos de jfntes que vienenva improvisar un gobierno nuevo por culpa de los sin serebros que se dejafon cojeRD de sanganosvcojan canbio ahora lloraran lagrimas de sangres.

Camarlengo
Responder a  J guzman
2 meses hace

Seguro ESTABA EN BUENAS MANOS 20 años de ROBO ABUSOS Y CORRUPCION A TODOS LOS NIVELES. La CORPORACION MAFIOSA DEL PLD. ASI ES!!!

gs
Responder a  J guzman
2 meses hace

El pld vino con una teoria de que solucionaria todo en RD, pero sucedio que llevo a los estudiantes dominicanos a la Edad de piedra. Solo basta observar a un estudiante Dominicano cuando entra a una aula en USA. Estan en las nuves, eso da mucha ganas de llorar. Y observemos un grupo de ignorante sonando y hablando de politica. al profesor dominicano hay que ensenarlo que ame su carrera, que trabaje para impactar una generacion, dejar un legado

El radar
Responder a  J guzman
2 meses hace

En las manos de obdebrecht….toma mi mano y hermano será

LESALE
2 meses hace

NANA SACA A DIOS DE ESTOS LIO. MEJOR PIDELE QUE DEJE MATAR GENTE CON ESA PANDEMIA

LESALE
2 meses hace

BUENO ROBERTO , LA EDUCACION ES QUE FORMA A LOS CONGLOMERADOS HUMANOS A PENSAR IGUAL PARA QUE ACTUEN IGUAL . LA ORACION QUE ESTA EN LA PAGINA X EN SAMANA, ES LA MISMA QUE TIENE QUE ESTA EN LA ESCUELA DE PEDERNALES POR EJEMPLO. LO OTRO FUNDAMENTAL ES SACAR LA RELIGION DE LA ESCUELA. LA ESCUELA Y EL ESTADO NO PUEDEN TENER RELIGION PRIV ILIGIADA

PPD
2 meses hace

Fulcar eso esperamos todos, no se como se ara con la ADP veremos si es lo mismo desde las gradas que en la cancha.  Esos profesores de la ADP no son de vocación, sino que utilizan el gremio para escalar socialmente y pedir sueldos sin fin y sin ninguna meritocracia. Regrese Fulcar las materias MORAL Y CIVICA. Que los niños aprendan ciencias etc.  

David
Responder a  PPD
2 meses hace

Amigo pienso que Fulcar es buche y plumas. El saber sin justicia es Robar

TITO
2 meses hace

OJALA ESTOS NINOS COJAN EDUCACION PORQUE TIENEN ALGUNOS ABUELOS, MADRES Y PADRES BORRACHONES, DROGADICTOS, Y QUE TIENEN UN VOCABULARIO DEMASIADO DESPLEVADO. MIren cuantas cosas se ven en el toque de queda no cumplen las leyes, sin embargo cuando un dominicano va a los estados unidos la cumplen las leyes y aqui no.

NANA
2 meses hace

Dios bendiga este nuevo gobierno y Dios Bendiga todos los domincanos,Dios mio te pido en el Nombre de Jesus que dirija este gobierno con el poder del Espiritu Santo para puedan gobernar nuestro pais a tu Voluntad Padre,Senor te pido por los dominicanos corruptos que solo piensan en tomar alcohol, drogas y loterias que esas personas padre te Amen y te busquen de corazon. AMEN

Frank
2 meses hace

Por poco que haga el nuevo Ministro, los cambios siempre son importantes. Pero bueno, vamos a ver. Lo que puedo asegurar que las enseñanzas de los años 70 y 80 eran de mejor calidad que la de ahora, con menos tecnologías que las de los últimos años.

Freddy
2 meses hace

Vamos a pasar y ver todas estas ratas que han explotado a este pais opinando a donde solo la necesidad de tener pensaron solo en vivir en una finca no en un pais la miseria es grande de todo este sistema que solo se usaba acesores hasta para un presidente ir hasta el baño tenia un acesor por eso vemo los descreto quitandolo

Freddy
2 meses hace

El que lo crian pasando hambre solo piensa cuando ve un plato para comer solamente por eso vemo que los hombres que salen de la miseria nunca han podido hacer nada por un pais. Esa es la forma de pensar

Yno Rodriguez
2 meses hace

Te va dar cuenta aunque tarde que tu partidos de corruptos no hizo nada por la educación solamente robar

Rolando Deleon
2 meses hace

esta muy bien pues nuestros estudiantes seran bilinguez

Antonio
2 meses hace

No te cansastes De cobrar tu botella por 16 años y ahora vienes a hablar disparate.
Coje un descanso por favor

juan felix
Responder a  Antonio
2 meses hace

Maldito azaroso peledeista ladrón del diablo

Pedro Myrtil N.
Responder a  Antonio
2 meses hace

Jajajajaj!!!! De acuerdo contigo!! Cuánto jode! Jajajaja!!

Noalestablishmentdominicano
2 meses hace

NARCO E IDEOLOGÍA DE GENERO. EL PRM DA ASCOOO.

Rolando Deleon
Responder a  Noalestablishmentdominicano
2 meses hace

delincuente tu lo que quieres seguir cobrando con tu desgobierno se te acabo

El radar
Responder a  Noalestablishmentdominicano
2 meses hace

Orto fuera de nominas

Felix
2 meses hace

Todo se perdió, a cantar en creol.

Carlos ferreira
2 meses hace

Estupido