Roberto Ángel Salcedo pide JCE garantice voto de ciudadanos
ESPAILLAT, República Dominicana.- El coordinador nacional del Movimiento Unidos, Roberto Ángel Salcedo, expresó que la Junta Central Electoral (JCE) debe garantizar un protocolo sanitario para que los dominicanos puedan ejercer su voto sin temor a ser infectados del COVID-19.
Expresó la necesidad de que la JCE establezca las condiciones necesarias para que el 5 de julio sea una jornada con una alta participación en las mesas de votación.
“Los ciudadanos debemos sentirnos seguros de poder ir a votar y esa seguridad sólo la puede brindar la Junta con un adecuado protocolo de distanciamiento que no exponga a los votantes”, comentó.
El también actor y productor de cine aseguró que el órgano de comicios tiene la facultad para hacerlo. “Es hora de que esa institución se crezca y nos dé el legítimo derecho de elegir libre y de manera segura”, proclamó durante un recorrido por el municipio Moca, en esta provincia.
Voto en el exterior
Salcedo se solidarizó con los dominicanos que residen fuera del país y enfatizó que deben contar con las garantías necesarias de parte de la JCE para sean parte importante del proceso del 5 de julio.
Hizo un llamado a la ciudadanía a que se sumen al movimiento que coordina para trabajar unidos y con fe por el bienestar del país.
Durante su recorrido por Moca, visitó la iglesia del Rosario y Corazón de Jesús para participar en la entrega de raciones de comida, y el Hospital de Villa Trina, donde hizo un donativo de insumos al personal de salud y la Asociación de Iglesias Evangélicas.
Estuvo acompañado por el candidato a senador del PRM, Carlos Gómez, así como representantes de asociaciones civiles y comerciantes de la zona.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones

















Eso es ahora este joven hijo de un personaje que su fortuna no esta clara pero sin embargo los dominicanos no deberia de apoyar esta sinverguenseria de que el prm acepte un acto tan malefico de aceptarlo y con un cargo dentro del partido.
Dios mio que buen baboso. Paracaida barato
Los pueblos tienen los políticos que se merecen.
Su papa se robo todo en la alcaldia y ahora el hijo claramente quiere seguir sus pasos.
Bueno tendran que cambiar El sistema de impunidad porque se estan afiliando persona con un DNA corrupto que su patrimonio tiene un alto porcentaje de Dinero proveniente de La corrupcion.
Robertico buscando valla. Y seguir’à apoyando a su amigo y compinche el Boli Valera. Estos Salcedo si saben jugar cabeza. Bandidos.
Y ESTE PAYASO HABLANDO BASURA..
No es locutor no he actor..
Y ahora quiere ser politoco..ESTO ES UN CIRCO..
«EL CAMBIO YA»VOTA 5 RAFAEL SOSA DIPUTADO CASILLA 6🖐
FUIKITI FUIKITI DE TAL PADRE TAL HIJO PAYASO Y LADRON