Rita Indiana nominada al II Premio Bienal Novela Vargas Llosa
SAN JUAN.- La escritora dominicana Rita Indiana Hernández, quien reside en Puerto Rico, es una de las cinco finalistas del II Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, que fallará en Lima el próximo 21 de abril, informó ayer la organización, según reportó la agencia de noticias EFE.
La autora está nominada por su novela “La mucama de Omicunlé”, publicada por la Editorial Periférica. El colombiano Juan Gabriel Vásquez, el mexicano Héctor Aguilar Camín, el peruano Renato Cisneros y el chileno Carlos Franz son los otros finalistas que compiten por el premio. Vásquez ha sido considerado por su obra «La forma de las ruinas», Aguilar Camín por «Adiós a los padres», Cisneros por «La distancia que nos separa» y Franz por «Si te vieras con mis ojos».
El jurado está compuesto por el director de la Real Academia Española y director del Consejo científico de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, Darío Villanueva; el escritor y periodista peruano Alonso Cueto; el editor y escritor mexicano Gonzalo Celorio; la hispanista sueca Inger Enkvist y el ensayista y profesor ecuatoriano Will H. Corral.
Al II Premio Bienal de Novela se presentaron más de 250 obras procedentes de 16 países y la primera edición del certamen recayó en «Prohibido entrar sin pantalones», del español Juan Bonilla.
La Bienal es organizada por la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), la Cátedra Vargas Llosa, Acción Cultural Española (AC/E), el Ministerio de Cultura del Perú y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.
En la II Bienal, que se celebrará en Lima entre el 18 y 21 de abril, participarán la argentina Samanta Schweblin, el chileno Carlos Franz, los colombianos Camilo Hoyos, Andrés Hoyos y Juan Gabriel Vásquez, el cubano Antonio José Ponte, los españoles José Esteban, Claudio López Lamadrid, Marta Rivera y Berta Vías, y los mexicanos Mónica Lavín y Alberto Ruy Sánchez.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Guido Gómez ve incorrecto usar recursos Senasa para campaña
Entregan parque San Cristóbal para el disfrute de comunitarios
Leones de RD listos para la defensa corona Serie del Caribe
Venció el plazo para renovar el marbete de vehículos de motor
El difícil entorno externo: caudal de preocupación
Estrellas firman al jardinero Raimel Tapia por dos años
El Caribe en convulsión
PCT exige aumento general de salarios en la Rep. Dominicana
Detienen decenas motociclistas SD por cruzar semáforos en rojo
Resaltan el crecimiento del béisbol en América Latina










