Rinden honores al fenecido Mamoru Matsunaga

SANTO DOMINGO. El sensei Mamoru Matsunaga recibió este miércoles los más altos honores en la Casa Nacional del Judo, del Centro Olímpico, tras su fallecimiento el martes en la mañana en su residencia de este capital.
Con una nutrida guardia de honor, miembros de las distintas modalidades de las artes marciales convergieron para dar el último adiós al mentor de esas disciplinas.
El féretro conteniendo los restos de Matsunaga, considerado el Padre del Judo Dominicano, llegó a las 10:00 de la mañana, como estaba previsto, y de inmediato fue expuesto en el área de competencias de la Casa Nacional del Judo.
Después de una hora y media, los restos de Mamoru, escoltado por una nutrida caravana de vehículos, fueron trasladados a la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincolm, donde se llevó a cabo una misa de cuerpo presente para luego ser cremados.
“Las enseñanzas de Matsunaga van a estar presentes por décadas”, manifestó Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien fue el primero en resaltar la grandeza del fenecido dirigente y propulsor deportivo.
“Su cuerpo no estará presente, pero sus conocimientos sí”, agregó Mejía, quien agradeció a los demás familiares de Mamoru por el alto historia en el ámbito deportivo de su pariente.
Mientras, el presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) señaló que Matsunaga logró establecer una formación a través del judo. “Es un duro golpe perder al progenitor de este deporte (judo). No hay forma de que no se lleve el judo en todo momento”, indicó García.
El ministro de Deportes, Danilo Díaz, ofreció sus condolencias a la familia Matsunaga en nombre del Gobierno, al tiempo de señalar que: “Fue un hombre que llegó para sembrar y desarrollar las artes marciales en el país y que además puso su sello en otras áreas”.
También estuvieron en el encuentro de honor al fenecido Matsunaga Eduardo Mejía Jabid, presidente del Pabellón de la Fama del Deporte de las Artes Marciales, el cual reconoció el trabajo que hizo Mamoru en vida, así como el doctor William Duque, de la modalidad Ju Jitsu Miyama Ryu.
“Estamos muy tristes los que practicamos y conformamos la familia de las artes marciales. Es una gran pérdida de un hombre que dejó un gran legado”, sostuvo Jabid, en tanto que Duque manifestó: “Será recordado por siempre su gran legado”.
El acto de honor fue organizado por la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) en coordinación con la familia Matsunaga.
Al lugar desfilaron e hicieron guardia de honor atletas de las diferentes modalidades que agrupa a las artes marciales mixtas, presidentes de federaciones, así como militares, dirigentes olímpicos, funcionarios y amigos del fenecido.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Escribí comentario, mas no leí artículo
Juez dictará este domingo las medidas coerción caso Senasa
Escogido y Estrellas triunfan en el beisbol profesional de la RD
Danilo Medina reitera PLD es «esperanza redención pueblo»
BANDEX y FemRD acuerdan crédito a mujeres empresarias
El giro estratégico de EE.UU.: significado para RD
Dicen PRI impulsa un modelo político con compromiso social
MP dice acusados deben pagar por «atrocidades» en Senasa
Frente Amplio saluda arrestos por fraude millonario SeNaSa
BANFONDESA es galardonado líder «Instrumento Sostenible»












