Rinden homenaje a ilustre pintor Ramón Oviedo

imagen

SANTO DOMINGO.- Varios homenajes recibió el ilustre pintor Ramón Oviedo en su hogar de siempre, en el sector Alma Rosa I, para perpetuar su memoria y su obra de talla universal.

El Ayuntamiento de Santo Domingo informó que el alcalde Manuel Jiménez develó un busto del Maestro, colocó una tarja en su vivienda, y una calle llevará desde ahora su nombre.

En su obra, Oviedo, quien cumpliría cien años en enero próximo, inmortalizó la historia de lucha por la libertad de los dominicanos, la que dejó plasmada en sus valiosos lienzos y murales.

ARTISTAS DEL AYUNTAMIENTO

Varios artistas del Ayuntamiento citadino elaboraron un mural, situado frente a su hogar, donde exponen el significado de la vida y la obra de Oviedo. Destaca en la obra la guerra de abril de 1965.

Al hablar en la ceremonia, el alcalde Jiménez elogió al virtuoso pintor  y recordó que ¨esta calle lo eterniza, junto a su legado¨. Su obra, precisó,  es como un libro abierto para la juventud de este país.

Los jóvenes dominicanos, dijo, quieren aprender buenas y hermosas historias de lo que hemos sido, especialmente de la década de los 60 hasta estos días, mirando y reflexionando sobre la obra de Oviedo.

HONOR A QUIEN LO MERECE

En el acto de homenaje a Oviedo también habló su nieto Omar Molina, quien agradeció la iniciativa de la alcaldía para mantener en alto el arte y la cultura y reconocer a sus más dignos representantes.

El también presidente de la Fundación Oviedo señaló que su abuelo ¨fue una persona que agotó largas jornadas de sudor, lágrimas y sacrificio en pro de los mejores ideales de nuestra nación¨.

“Nosotros, dijo, estamos en la misión de reconocer a quien honor merece. El fue un dador, un prohombre, muy solidario y un filántropo anónimo que entregó su vida a un compromiso¨.

agl

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios