WASHINGTON.- La directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Tulsi Gabbard, ha informado este martes que ha revocado las autorizaciones de seguridad de cerca de 40 funcionarios y exfuncionarios a los que ha acusado de «abusar de la confianza pública al politizar y manipular la inteligencia».
«Bajo la dirección de Donald Trump, he ordenado la revocación de las autorizaciones de seguridad de 37 profesionales de inteligencia actuales y ya retirados que han abusado de la confianza pública al politizar y manipular la inteligencia, filtrar información clasificada sin autorización y cometer violaciones graves e intencionadas de las normas», ha indicado a través de su perfil en la red social X.
SEGURIDAD ES UN PRIVILEGIO, NO UN DERECHO
Gabbard ha subrayado que «contar con una autorización de seguridad es un privilegio, no un derecho», y ha considerado que quienes «traicionan su juramento a la Constitución y anteponen sus propios intereses a los del pueblo estadounidense han violado la sagrada confianza que prometieron mantener».
La mayoría de las personas a las que afecta esta medida trabajaron en la evaluación sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, así como otras amenazas extranjeras a los comicios estadounidenses, según ha recogido el diario ‘The New York Times’.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Isla Cuba sufrió octavo apagón nacional del presente año 2026
Congreso Nacional: dos velocidades para un mismo país
El Salto de la Pulga: Se espera mejor explicación del INABIE
Juan Luis Guerra y Manny Cruz juntos en «Nieve en Verano»
CORAAVEGA y una licitación que merece respuestas
Martínez impulsa proyecto con encuentros “Un café con Abel”
CMD vigilará garantías médicos imputados en caso Senasa 2.0
El artificio de la coacción: cuando la fiscalía tributaria secuestra las garantías
Cecilia García vuelve: «Perdida Mente» en el Teatro Nacional
Gonzalo realizará encuentros este sábado en Santiago

