Euromoney premia Banreservas como Mejor Banco de RD en 2017

SANTO DOMINGO.- La revista especializada en finanzas Euromoney premió al Banco de Reservas como el Mejor Banco de la República Dominicana en 2017, al tomar en cuenta el incremento de su rentabilidad, la inversión en innovación tecnológica y su capitalización durante el último año, entre otros aspectos.
Ejecutivos de la publicación británica entregaron el galardón a José Obregón Alburquerque, director general de Negocios Internacionales e Institucionales de Banreservas; y Luis Rojas, director general de Tesorería, Banca de Inversión y Mercado de Capitales, durante una ceremonia efectuada en Londres, Inglaterra.
El administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, al referirse a la distinción, dijo que es el resultado de las ejecutorias de la entidad en las diferentes áreas, que han permitido mejorar su eficiencia y ampliar los canales de atención al cliente en todo el país.
Lizardo Mézquita expresó que esos logros se corresponden con el respaldo ofrecido por el Consejo de Directores y la entrega constante de sus ejecutivos y empleados de todos los niveles.
Otro aspecto valorado por Euromoney fue la historia de crecimiento continuo de la economía dominicana, que va de la mano con el impulso logrado por el Banco de Reservas , factor que prevalece durante la actual gestión del administrador general y exministro de Hacienda.
“Lo notable ha sido la habilidad institucional de capitalizarse a través de su flujo de caja y de promover créditos de una manera rentable”, subrayó la publicación británica.
Al ponderar el aumento de los activos de Banreservas en un 14.5%, entre el 2015 y 2016, la revista financiera valoró el respaldo que ha ofrecido al desarrollo del turismo, su labor de inclusión financiera en beneficio de la población y el impacto positivo que han tenido sus programas de responsabilidad social.
El desempeño alcanzado por el Banco de Reservas ha sido reconocido, además de Euromoney, por las revistas financieras World Finance, LatinFinance y The Banker. En 2016 estas cuatro publicaciones premiaron a Banreservas como Banco del Año.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice desmonta fraude eléctrico por 11 millones en empresa
Dice Gobierno encara opinión «fabricada» con transparencia
Colombia ratifica su disposición de fortalecer nexos con Haití
Juramentan 865 nuevos agentes migratorios en Dominicana
Dominicanos Clase y Ortiz enfrentarán juicio en mayo
Critican al gobierno haitiano por su desconexión con la realidad
Aviación Civil de Haití aspira a reforzar la conectividad
EU pide que se respete voluntad popular tras comicios Honduras
MEXICO: Francisco Tavárez presenta «La conjura haitiana y la maldición dominicana»
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina











