Revelan nombres de falsos agentes DEA
SANTO DOMINGO.- La DNCD reveló los nombres de los dominicanos involucrados en una “peligrosa red de narcotraficantes” que operaba en Nueva York y chantajeaba a sus clientes haciéndose pasar por agentes de la DEA.
Miguel Medina, vocero del organismo, informó que la banda estaba integrada por 21 criollos, de los cuales han sido apresados 16 hombres y una mujer.
Se trata de Chengy A. Padilla Garo, Elison B. Reyes Almonte, Julio Amado Santana Joseph, Dante Caminero Vásquez, Rafaela Medina, Geury Guzmán González, Santiago Guzmán, Mario Antonio Plácido y José Arismendy Cuesta Abreu.
Asimismo, Carlos Perdomo Rosario, Víctor Manuel Velásquez Rochttis, Yeury Amarante Rosario, Celso Miguel Sarita y Ángel Pérez, quienes serán extraditados a los Estados Unidos.
Los falsos agentes de la DEA guardan prisión en los centros de corrección del nuevo modelo penitenciario de San Pedro de Macorís, Najayo, La Romana y La Vega.
El grupo vendía drogas y luego contactaba por teléfonos a sus compradores, se hacían pasar por agentes de la DEA y les exigían altas sumas de dinero para no apresarlos.
Al grupo le fueron ocupados decenas de celulares, cámaras fotográficas y de vídeos, laptops, tabletas electrónicas, computadoras, memorias, audífonos, micrófonos, dispositivos de Magicjack, dinero, tres vehículos, una pistola y una escopeta.
jt/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Anatomía de la corrupción estructural en RD
Ingeniería vial de altos vuelos en montañas San Cristóbal
ESPAÑA: 40 muertos y 122 heridos en accidente de trenes
2026: un año muy singular en EE.UU.
Llega a isla de Groenlandia un contingente del Ejército danés
Toros vencen a las Aguilas y avanzan a la final beisbol de RD
CHILE: Los incendios forestales dejan ya 20 personas muertas
Venezuela recibe vuelo con 235 migrantes deportados de EEUU
Inauguran este sábado techado EVOCARR; costó $152 millones
Bonao, abundancia de agua y sequía de la corrupción
















