Revela 386 funcionarios PLD dejaron cargos sin hacer su declaración jurada

imagen
Milagros Ortiz Bosch

SANTO DOMINGO.- Al menos 386 exfuncionarios del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana dejaron dejaron sus cargos sin presentar sus declaraciones jurada, reveló este domingo Milagros Ortiz Bosch, titular de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

«Contrario a esa situación, el presidente Luis Abinader ha sancionado a todos los funcionaros de su gobierno que no cumplieron con ese requisito legal, y en muchos casos fueron cancelados de sus puestos», declaró.

Entrevistada por Guillermo Gómez en el programa “Aeromundo”, la funcionaria aseguró que el gobierno trabaja firme y decididamente en el fortalecimiento de los procedimientos de transparencia e integridad en el manejo de los recursos del Estado.

Recordó que desde su llegada al Poder, Abinader integró el Gabinete de Transparencia, Prevención y Control del Gasto Público y creó el Programa de Cumplimiento Regulatorio en las contrataciones públicas, para garantizar la gestión de riesgos de incumplimiento legal y prevención de irregularidades administrativas en las unidades de compras de cada entidad del Gobierno.

«Ese programa opera bajo la responsabilidad de la DGCP y acciona en cada una de las instituciones estatales para asegurar excelencia y transparencia en los procedimientos de compras y contrataciones, así como la implementación de los principios establecidos en la Ley 340-06 y su Reglamento de Aplicación», explicó.

Subrayó que dicho órgano tendrá la responsabilidad de garantizar el cumplimiento de estándares nacionales e internacionales, así como las disposiciones normativas existentes en el país para asegurar mayores niveles de transparencia y control, y al mismo tiempo que el gasto público pueda ser más efectivo.

sp-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
52 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Luz en la Oscuridad
Luz en la Oscuridad
5 meses hace

Esta vieja verde; se le olvida que ellos mismos sometieron funcinarios de su propio partido, hasta lo suspendieron por no hacer su declaracion jurada y que ella se cree.

Cesar El
Cesar El
5 meses hace

Otra distracción, digan que están haciendo con el dinero que le dieron a los artistas en diciembre para fiestas, el dinero del pueblo, hablen de eso también, en ese caso doña usted solo se limito a decir que director de es departamento es que sabe.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
5 meses hace

IVELISES USTEDES LOS PERREDEISTAS, HICIERON LO MISMO CUANDO DEJARON DE SER GOBIERNO. ASI ES QUE NO INVENTE FABULAS. TODOS USTEDES HACEN LO MISMO.

mario santoni
mario santoni
5 meses hace

La ley contempla que hacer en esos casos. Usted no esta en ese cargo para denunciar, sino para actuar. Se confiscan propiedades de los que no han presentado declaraciones, se les acusa de violar ley declaración jurada que contempla acciones , se investiga vía impuestos Internos, y se pone impedimento salida!

Alito Alicante
Alito Alicante
6 meses hace

Bueno pero y de los sometimientos judiciales si violaron la ley que? Uds tienen titulos de funcionarios para actuar en la aplicacion de las leyes no para hacer denunciar. Dejen esas para el ciudadano comun que no tiene ningun poder y nadie lo conoce…..

Romeo Rondon - Bavaro
Romeo Rondon - Bavaro
6 meses hace

BAJENSE DE ESA NUBE DECÍA F.B.GOICO !

Aquí simplemente BUCHE ,PLUMA y AGUAJE .
NADA LE SUCEDERA Y SU PUNTO CLAVE DE MOVIMIENTO DROGA DESDE TIEMPO ATRAS ,»BOCA CHICA».

ABINADER NO SE ATREVE DESENMASCARAR PÚBLICAMENTE A LOS NARCOS DEl PLD APADRNADOS POR DANILO y LO MISMO SUCEDIÓ CON DANILO y LOS NARCOS CORRUPTOS de LEONEL .
NI A LA PASTORA SE ATREVERÁN A PONERLE UN DEDO .

YA LOS VERAN EN SUS FERRARi / MERCEDES PRONTO.

NUNCA PRESOS !

Ricardo Peralta
Ricardo Peralta
6 meses hace

Por favor diga los nombres de esos exfuncionarios del PLD para que el pueblo los conosca mejor
nombrelos y diga donde trabajaban
Y PROCEDA CONTRA ELLOS

VASTA DE BLA BLA BLA !!

Juan Felipe Ortiz
Juan Felipe Ortiz
6 meses hace

Todo eso esta correcto, proceda en ley, pero……………………Tony Peña (Gabinete politica sociales), pa cuando.

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
6 meses hace

ACTUA BAJO LAS LEYES DE LA REPUBLICA DOMINICANA..PUNTO…ESTO NO ES UN JUEGO PONGAN EJEMPLO…

Freddy
Freddy
6 meses hace

Y es facil hablar de pais donde lo que se dejaron tumbar de su parcelas donde auien compra hace lo que levengas en ganas

MINAN JHONSON
MINAN JHONSON
6 meses hace

PERO CLARO MILGROS, ELLOS ESTAN HACIENDO LO QUE LE VENGA EN GANA. PORQUE SABEN QUE LOS FUNCIONARIOS DEL PRM SON INFUNCIONALES. TIENE 8 MECES DE GOBIERNO Y NO HAN HECHO ABSOLUTAMENTE NADA, LO UNICO QUE HAN ECHO ES TOMAR DINERO PRESTADO Y SEGUIR LA MISMA POLITICA DE LOS ANTERIORES DERROCHAR MUCHO DINERO, PERO SIN HACER NADA. USTED NO CONSIDERA QUE YA DEBIA HABER MUCHOS LADRONES PRESOS. SI O NO SENORA ETICA. EJECUTE. QUE LO ELEJIMOS PARA ESO.

Punto Cero
Punto Cero
6 meses hace

Hasta cuando van esta gente a seguir con este cuento, esta mujer deberia renuncia por no ser capaz de hacer su trabajo, a 8 meses de gobierno y venir con esta historia de dormir ninos. Pero claro, aqui los funcionarios no renuncian porque en este pais nadie tiene verguenza, no hay amor propio, no hay orgullo, ni hay quien les exija resposabilidad en sus funciones. Aqui todo es alofoke. Siento verguenza ajena. Hasta Cuando carajo?

David
David
Responder a  Punto Cero
6 meses hace

Cuándo los hombres y las mujeres nos agachemos para Recoger El Valor, La Dignidad y El Patriotismo., tirado al Zafacon de la Basura. Y todo por el brillo del Dinero.

Federico Cruz
Federico Cruz
6 meses hace

Actúen y apliquen la ley al respecto. ¡Dejen el figureo y la denuncia!

j g
j g
6 meses hace

esa vieja espanta pajaros debiera estan bien guadada en ves de estar denunciando a los demas corruptos

carlos diaz
carlos diaz
6 meses hace

lo mismo de siempre, bla bla bla……..sométanlo a la justicia, digan sus nombres, cual es el miedo, tantas ganas de hablar para no hacer nada….bla bla bla

amigo
amigo
6 meses hace

Dona Milagros, le respeto mucho y reconozco su papel ante la sociedad dominicana, pero ya no es tiempo de hacer denuncias. SOMETA A LA JUSTICIA Y ACTUE SEGUN INDICA LA LEY. Considero que ya el tiempo de hacer denuncias paso. SOMETA. Aunque sean dos mil los casos… inicie el proceso y usted vera.

julio26
julio26
6 meses hace

ahora ellos se les olvido que ya no son opositores sino gobierno y el pueblo exige justicia para los que metieron las manos y llevaron el dinero del erario publico, asi que no vengan a hablar pendejadas como los cobarde que hablan mucho y no pelen salen huyendo a la hora de la verdad sin tirar una trompadas a los oponentes ya lo saben

Eguren
Eguren
6 meses hace

Perfecto Milagro pero al meno debe decir algunos Nombres y así lo cerré ya que decir
Una Cifra sin decir fulano eso me huele a lo mismo de siempre cada gobierno denuncia y al final no se hace nada y mire milagro yo vote por el cambio que en realidad espero más acción someta a esos come solo que no lo hicieron y dejé de denuncia

julio26
julio26
6 meses hace

pero ella no esta para hacer denuncias sino para actuar en consecuencias caiga quienes caigan y cumplir con sus promesas de campaña, no lo mismo llamar al diablo que verlos llegar ya lo saben

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
6 meses hace

JA.JA.JA,JA MILAGRO DIRECTORA DE ETICA JA.JA,JA,JA, PERO ABINADER QUE TE PASO ACASO TOMASTE TEQUILA CUANDO HICISTE ESA CHISTOSA DESIGNACION. JA.JA.JA.JA.JA. JA. .. CUIDADO NO PASEN AHI VIENE EL TREN….. MILAGRITO DE TODAS MANERAS TE AMAMOS. Y DE TODO CORAZON DIOS SEA CON VOS.

Rafael Morales
Rafael Morales
6 meses hace

Anjá, pero cuando ustedes quebraron el país tampoco hicieron declaración jurada de bienes ,que se sepa .Publique usted también las declaraciones suyas cuando Hipólito y usted junto a su tigueraje acabaron con to.
Es un encanto ver la paja en el ojo ajeno ; graciosa.

El verdugoa
El verdugoa
6 meses hace

Esta borracha que se cuide con el alcohol adulterado que se vaya a joder…ya está alucinando y no ve lo que está pasando ahora.

juan bosch
juan bosch
Responder a  El verdugoa
6 meses hace

y tu de el crack,por eso no piensa y descalifica a el otro,con basura

El Justiciero II
El Justiciero II
6 meses hace

…»BUENO«, «MILAGROS» HAS ESTADO «MUY FLOJA, MUY BLANDITA ULTIMAMENTE«, Y CON LO ULTIMO QUE SALTASTE FUE CON «DEJAR ESAS BOTELLAS PEO-LEDEISTAS CORRUPTAS E INUTILES EN EL ESTADO, PORQUE EVIDENTEMENTE TODAVIA HAY MUCHAS, PERO NO ES SOLO HABLAR, COMIENZA A ACTUAR POR AHI PRIMERO, POR LAS BOTELLAS CORRUPTAS QUE QUEDAN DEL GOBIERNO ANTERIOR TODAVIA, QUE AHI SI HAY MUCHA CORRUPCION, MIRA A VER LO QUE HACES

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
6 meses hace

…Y TU SABES «QUIENES SON ESAS BOTELLAS«, ASI ES QUE MIRA A VER, «ACTUA«, «Y DEJA DE HABLAR«, «LIMPIA YA«, «QUE ES LO QUE RAYOS TE DETIENE«, «INVESTIGA PRIMERO«, SI NO ESTA SEGURA QUE «HAY MUCHAS DENUNCIAS SOBRE ESTO», «MIRA A VER» Y «DEJA DE MAREAR CON PALABRERIAS«, «COMIENZA POR AHI YA«, Y ASI PODRAS TENER CREDIBILIDAD, «LIMPIA DE UNA VEZ EL ESTADO SIN DARLES NI UN CHELE DE PRESTACIONES A ESAS BOTELLAS MORADAS CORRUPTAS«, «HAZLO YA,

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
6 meses hace

Y NO ESPERES AL «2024» CUANDO YA SEA DEMASIADO TARDE PARA ABLANDAR HABICHUELAS» !!!…

https://i.imgur.com/Cps8wtQ.jpg

Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  El Justiciero II
6 meses hace

Asímismo Es, Si ella No Puede, Que RENUNCIE esa Doña, Parece que Ese Cargo le Queda Muy Grande, ya Ella Jarta con Ese Mareo, Marea Demasiado y el Pueblo Se Jarta con Tanto Mareo, Pero Ella lo que esta Apoyando esa Corrupcion de Botellas del PLD.

Última edición 6 meses hace by Luis Ramirez
Kelvin rivera
Kelvin rivera
6 meses hace

Para Rafael ustedes se creían que el pueblo no estaba cansado i todo aquel que aya robado desde Hipólito hasta esta banda de gavilleros mafiosos que los sacamos por ladrones i quiebra país ahora sí es que el gas pela hermano les recomiendo que duerman con ropa .porque faltan la mayoría diandino peña el ex profesor Camacho ladronaso i todos los que faltan sabemos quiénes son …preso e devuelto e incautado las cuentas son las pruebas

Julio Cruseta
Julio Cruseta
6 meses hace

DOÑA.MILAGRO SOLO HABLA Y NO ACE NADA.

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  Julio Cruseta
6 meses hace

…»IMAGINATE«, SI POR DONDE ELLA «DEBE EMPEZAR PRIMERO NO HA EMPEZADO TODAVIA NI SIQUIERA Y ES POR LAS BOTELLAS QUE TODAVIA QUEDAN DEL PLD«, «IMAGINATE CON ESE OTRO TEMA QUE ELLA SALTA AHORA PARA MAREAR, HACER BULTO, MUCHO MENOS«, ES «MEJOR QUE ELLA RENUNCIE DE ESE CARGO DEFINITIVAMENTE, SI NO TIENE LA VOLUNTAD O NO QUIERE» Y LE DE PASO A UN «JOVEN CON UN CRITERIO DIFERENTE,

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
6 meses hace

Y ESTE JOVEN BARRA BASADO EN LA LEY CONTRA EL ROBO«, Y ADEMAS, «NO ES VERDAD QUE NINGUNA BOTELLA QUE TENGA MAS DE 16 AÑIOS AHI ROBANDO, VIOLANDO LA LEY TAN DESCARADAMENTE, SE MEREZCA NI TIENE DERECHO NI SIQUIERA A PRESTACIONES, PORQUE TANTO LAS NOMINILLAS Y BOTELLAS SON ROBOS Y ESTAFAS EXTREMOS AL ESTADO» !!!…

https://i.imgur.com/Cps8wtQ.jpg

Última edición 6 meses hace by El Justiciero II
Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  El Justiciero II
6 meses hace

Asímismo Es, Muy Muy Correcto Tu Muy Claro y Acertado Comentario.

Rafael Morales
Rafael Morales
6 meses hace

Y cuántas dejaron ustedes cuando Hipólito quebró el país?
Para su PRD eso no existía, muchos salieron millonarios y hoy están hablando de moral y decencia; hipócrita doña Milagro Ortiz Bosch.
Todo el que roba debiera estar preso , y de ustedes no hay uno solo. GRACIOSA !

Pedro
Pedro
Responder a  Rafael Morales
6 meses hace

RAFAEL MORALES POR ESO SALIMOS DEL PLD PORQUE NUNCA METIO PRESO A LOS CORRUPTOS DEL PRD…..SI EL PRM NO METE A LOS DEL PLD TAMBIEN LO VAMOS A SACAR….AL PLD LE FALTO GRANOS Y COJONES, SON UNOS BLANDITOS Y POR ESO NO MERECEN VOLVER A GOBERNAR.
GRACIAS A WUE TU COMO PELEDEISTA RECONOCE QUE A LOS DEL PRD EL PLD NO LE HIZO NADA.

Rafael
Rafael
Responder a  Pedro
6 meses hace

De acuerdo. Nuestro pais necesita hoMbres de cojones que se enefrenten verdaderamente a la corupcion politica y judicial.

el rastrero.
el rastrero.
6 meses hace

Ya cuantificados y bajo un departamento, por ley o decreto, encargado de descubrir desfalcos cometidos en una funcion publica, hay buena oportunidad para llevarlo al umbrar de la justicia. Segurisimo estoy que, no hacer la declaracion jurada, por logica, significa que algo huele mal. Dios, en que funcion, estos PLDistas-danilistas, no robaron…!.-

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
6 meses hace

YA ES HORA DE NO SEGUIR HABLANGO SINO ACTUAR..
PRESO, TRANCADO ESO ES LO QUE TIENEN QUE HACER CON TODO EL QUE VIOLO LA LEY…NO MÁS IMPUNIDAD..

Fernando Marti
Fernando Marti
6 meses hace

Ay Milagrito, olvidate de eso. A quien que salio de un puesto se le ocurriria estar pensando en declaracion jurada?

tony
tony
6 meses hace

hoy dia sin escuela y sin luz.o es que los jefes estan en la finca y los ratones bailan?

EL GUARDIA. E.N.
EL GUARDIA. E.N.
6 meses hace

ESO FUNCIONARIOS LOS QUE AHÍ ES QUE BUCARLO Y OBRIGARLO A HACER LAS DE ACLARACIÓN JURADA COSAS QUE YA A PERDIDOS MUCHOS TIEMPOS PORQUE ESTA GENTE SON MUY LISTA YA ESA FORTUNA ESTAM A NOMBRE DE OSTRA PERSONA AN TENIDOS TIEMPO DE SOBRAS PARA MODIFICAR SU BIENES USTEDES AN PERDIDO MUCHOS TIEMPOS…..

El Duro
El Duro
6 meses hace

Son tramposo y no legales.

EL PUEBLO - RD
EL PUEBLO - RD
6 meses hace

OHHHHHH MILAGROS!!

Te vas a dejar enganchar de los PLD’ista y NO PUBLICAR los nombres de estos MILLONARIOS CORRUPTOS que no respetan el DECRETO DE ABINADER PORQUE TIENEN MAS PODER QUE EL y TU LO ACEPTAS ?

* 8 MESES EN EL PODER Y AUN SE BURLAN DEL NUEVO GOBIERNO Y NADA DE LLAMARLOS , QUITARLE LAS PENSIONES MILLONARIAS ,INVESTIGARLOS , O , ENCERRARLOS COMO DICE EL DECRETO .

PUBLIQUE , NINGUNO SE MURIO DE COVID, PUBLIQUE .

EL PUEBLO.

EL TRANQUI
EL TRANQUI
6 meses hace

eduardo guillermo brugalita vas a beber cuando Caceres Silvestre y la pastola empiecen a cantar en la procuraduria

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
6 meses hace

Se pasó de tragos brugalita

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
6 meses hace

Brugalita

NO HAY QUE HABLAR MUCHO
NO HAY QUE HABLAR MUCHO
6 meses hace

Johnny Abbes recogia,interrogaba,conseguia informacion y luego lo pasaba a la Justicia…..EL METODO MAS EFICIENTE Y CON BUENOS RESULTADOS.

Alito Alicante
Alito Alicante
Responder a  NO HAY QUE HABLAR MUCHO
6 meses hace

….y luego la pasaba a la justicia? Te refieres a la de Lucifer verdad? Ese hdp era un sadico carnicero que solo saciaba su maldad con torturas a quienes caian en sus garras…….

Edwinvu
Edwinvu
6 meses hace

Como decía un carnicero, si voy a tal lugar con una libra de carne para repartirla a la los serios le apuesto que por lo menos sobra media libra jjjjj a si pasa en el PLD

Smarty Bev
Smarty Bev
6 meses hace

OIGA MILAGROS…. PUES MÉTANLOS PRESOS Y LISTO….

YA DEJEN DE AMAGAR Y NO DAR, PUES SIGUEN PERDIENDO
CREDIBILIDAD.

juancito
6 meses hace

545 funcionarios no habían publicado su DJP en Diciembre 2020

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
6 meses hace

No me extraña. Los PLDeistas serios se pueden contar con los dedos de una mano y sobran dedos.