Retiran más de 200 mil libras de basura de ribera de ríos
SANTO DOMINGO.- Durante una jornada de limpieza de 3 días, la Comisión Presidencial para el Rescate de la Cuenca de los Ríos Ozama e Isabela colectó más de 200 mil libras de desperdicios, entre ellos botellas plásticas, latas, vidrios y otros contaminantes.
Con una amplia participación de las comunidades de la zona y de organizaciones sociales, la jornada fue iniciada simutáneamente en todos los sectores aledaños a dichos ríos, del 17 al 19 de septiembre. Participaron 1,754 miembros de organizaciones comunitarias, brigadas de aseo de los ayuntamientos, estudiantes de las escuelas aledañas y miembros de las instituciones que conforman la Comisión Presidencial para el rescate y saneamiento de dichas cuencas.
Para el traslado de los desechos se contó con más de 15 camiones recolectores y unas 7 embarcaciones suministradas por el Ministerio de las Fuerzas Armadas.
Algunos equipos realizaron recorridos por los hogares suministrando información a los moradores sobre la importancia de la conservación del agua y mantener las áreas limpias.
Mes de la Reforestación
Durante octubre, dedicado a la reforestación, la Comisión Presidencial continuará las acciones de rehabilitación y saneamiento iniciando una nueva jornada de forestación en todo el litoral de los ríos Ozama e Isabela.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COE pone en marcha segunda etapa operativo por Navidad
El dólar subió 26 centavos; este martes era vendido a RD$63.38
Vicepresidente FP dice miles RD murieron por fraude SENASA
OP iniciará obras en provincias afectadas por tormenta Melissa
Rusia anuncia avances y toma de otras dos localidades Ucrania
Trump y Netanyahu apuestan por el desarme de Hamás
China, India y Pakistán critican supuesto ataque a casa de Putin
MÉXICO: Presidenta anuncia apoyo a víctimas de accidente
Zelenski niega haya atacado una casa Putin; ve es una invención
















