Resultados de Semana Santa
Aunque creo que nunca se hará una evaluación concreta de los resultados de cualquier Semana Santa lo cierto es que se deben clarificar algunos de los motivos que promueven que en lo que serían cuatro días, no siete de asueto ciudadano se conviertan regularmente en tiempos de muertes y accidentes por docenas.
Los méritos de las autoridades encargadas de tener el control de caminos, carreteras, playas, ríos y todos los lugares de recreación deben ser resaltados, sin embargo es el mal comportamiento de los ciudadanos donde está la base del problema.
También la promoción de elementos que ahora en estos tiempos modernos acercan a la gente al desorden y los vicios son puntos que contribuyen a que se cuenten por muchos los muertos y heridos en cada Semana Santa.
Los famosos conciertos y fiestas del Sábado de Resurrección no nos dejan mentir.
Cada año variopintos empresarios así como instituciones públicas patrocinan esos eventos masivos que catalogados dentro del sistema de consumo en que vivimos tienen razón de ser.
Ahora bien, si valoramos esos mismos conciertos dentro del tiempo cristiano que es la Semana Santa entonces su ejecución rompe con la tradición cristiana y de meditación que son los siete días que acaban de pasar.
No queremos ser más papistas que el Papa como dice el refrán pero ciertamente algunos años atrás así no se cerraba una Semana Santa.
La Democracia permite todo y eso estamos viviendo ahora, tiempos de inseguridad, irrespeto a las tradiciones pero más que todo desconsideración al pensamiento cristiano que tienen la mayoría de los dominicanos.
No sólo aquí muere o sale herida mucha gente durante la Semana Santa esto sucede en todo el mundo occidental donde se celebra la fecha, aunque así debemos poner controles al desorden y gustos populares que originan que cada lunes después de Semana Santa se cuenten muertos y heridos como si fuera un ritual noticioso que es obligatorio.
La promoción de eventos multitudinarios debería dejarse para otros momentos donde las fiestas se justifiquen sin dejar de tomar las debidas precauciones que eviten accidentes fatales productos de emociones y velocidades, siempre habrá lugar para eso.
Nuestra sociedad ya golpeada por los vicios del capitalismo requiere de más unidad familiar y control estatal sobre la violencia de todo género que nos empaña, es sólo una visión particular del tema.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Turismo deja iniciados trabajos mejoramiento de playa en SPM
Cuba califica de fascista nueva medida de EE.UU. en su contra
Tribunal rechaza pedido de un nuevo peritaje discoteca Jet Set
La clase política dominicana lamenta muerte Alburquerque
Venezuela rechaza amenazas a quienes comercien con Cuba
Con caravana triunfal, Leones del Escogido celebran victoria
Dice Cuba no podrá sobrevivir tras nuevas sanciones de EEUU
Comienzan transformación del barrio Enriquillo, de Sto. Dgo.
Ramón Alburquerque: El último de los robles de la dialéctica
Fallece a los 76 años dirigente del PRM Ramón Alburquerque









