Restan rigurosidad científica informe descalifica RD para hacer negocios
SANTO DOMINGO.- El director del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Andrés van der Horst Alvarez, señaló que el ranking de los mejores países para hacer negocios que publica Forbes carece de rigurosidad científica para sostener que la República Dominicana es el país «menos confiable» para hacer negocios.
Planteó que la citada publicación responde a intereses foráneos alejados de la verdad y que busca hacerle mucho daño a la República Dominicana sobre la base de argumentos falsos, ridículos e insustentables desde cualquier punto de vista y de rigor científico.
Expuso que resulta muy extraño que Forbes sostenga tal aseveración, dado que la inversión extranjera directa en el país creció 4.4 por ciento en el primer trimestre de 2014 con relación al mismo período de 2013, lo cual no se pueden desmontar solo con palabras.
Señaló que la IED en el citado período del año pasado fue de 543 millones de dólares, mientras en igual período de este año fue de 566.8 millones de dólares, según datos del Banco Central de la República Dominicana, los cuales contradicen el informe.
Sostuvo que justo porque el país es confiable para los negocios es que hasta inversionistas de Venezuela, nación que aparece mejor valorada que la República Dominicana en el informe de Forbes, están llegando para invertir y desarrollar negocios en el país.
Los indicadores que valora el ranking de los mejores países para hacer negocios que publica Forbes son el PIB per cápita, el riesgo político, incluido el terrorismo, la exposición a los peligros naturales, control de corrupción, calidad de infraestructura y hasta capacidad para manejar incendios.
También valora la calidad de la gestión de riesgos ante amenazas naturales, es decir, la preparación del país para hacer frente a un desastre como un terremoto o una inundación y la calidad de los suministros locales, entre otros.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tribunal valida licencia médica del exsenador Rafael Calderón
Exige destituir funcionarios por «silencio cómplice» caso SeNaSa
Mejores atletas en la categoría superior en nacional tenis mesa
Club Savica se adueña primer lugar en el TBS Higüey 2025
Avicultores dicen producción alcanza para suplir la demanda
Firman acuerdo para embellecer estadios béisbol y otras áreas
RD extradita a EU dominicano acusado de asalto mano armada
Pamela Zapata, la dominicana que ha cerrado brecha salarial de influencers latinos en EU
SNS pone en funcionamiento unidad crisis de salud mental
De cómo Santa Claus sustituyó al Niño Jesús (OPINION)












