Respalda devolución uniformes escolares

imagen

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Industrias Textiles (Aditex) respalda la decisión del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) de devolver piezas de uniformes escolares que no cumplan los requisitos exigidos, lo según dijo, fortalece a la industria nacional.

David Cortés, presidente de Aditex, exhortó a la dirección de Inabie a que revele los nombres de las empresas que han incumplido los contratos de trabajo, y a que se determine si definitivamente fueron importadas estas prendas de uniformes.
«Debemos ir creando conciencia y asumir la responsabilidad que tenemos todos de desarrollar nuestro país, aunando esfuerzos y voluntades, para que cada día seamos una mejor República Dominicana», expresó.

Señaló que «hay que aceptar, sólo los trabajos bien hechos, la calidad no puede ser negociada en perjuicio de la niñez, del Estado y la industria textilera nacional».

Explicó que los miembros de Aditex han instalado equipos con tecnología apropiada para competir con calidad y que, en ese sentido, están preparados para participar en los próximos concursos del Inabie.
«Desde el mes pasado, Aditex ha estado exhortando a sus afiliados que fueron beneficiados con contratos de uniformes, a que hagan su mejor esfuerzo para cumplir con las especificaciones técnicas, la calidad requerida y la entrega en el tiempo estipulado, por el bien de ellos mismos, del proyecto y de los niños que serán beneficiados con la entrega de estos pantalones, camisas, medias y mochilas».
Reiteró la disposición de los miembros del citado gremio de participar en los próximos procesos de licitación de los uniformes del siguiente año, en el que se proyecta adquirir más del doble que en la licitación anterior.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios