Resguardemos la UASD
El 28 de Octubre del año 1538 se fundó en América, exclusivamente en Santo Domingo, la Universidad Santo Tomas de Aquino, hoy Autónoma de Santo Domingo (UASD). Más de cuatro siglos después, a través de las manifestaciones de muchos estudiantes y profesores, logró conseguirse el fuero universitario, y refundarse la Cuidad Universitaria.
La Universidad Autónoma de Santo Domingo es la Primada de América, cuna de la civilización educativa, y de los mejores haberes de las profesiones que circulan desde la República Dominicana hacia los diferentes países del mundo.
Existen hoy en día en la República Dominicana muchas universidades privadas que acogen en su seno una gran cantidad de estudiantes de la matrícula que reúne a los que cursan carreras superiores. Sin embargo, sin ánimo de ser vanaglorioso y mucho menos discriminatorio, nos atrevemos a decir que ninguna universidad tiene las características y condiciones que conforman la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ni en su estructura física y mucho menos en la estructura ideológica y educativa.
La universidad más vieja de América ha sido el principio de cualquier otra institución educativa, y sus niveles democráticos y participativos superan los límites de la razón, porque en ella encuentran cabida todos los grupos sociales, no importando cuál sea su credo, color, religión, idioma, raza o pensamiento político.
Las luchas sociales y reivindicativas, todas, han tenido como punto de partida la sede de la Ciudad Universitaria.
Por todas las características antes mencionadas, es la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), un ejemplo a seguir por cualquier otra institución fundada o por fundar que intente abocarse a la enseñanza de educación superior.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FP refuta cifras sobre pobreza ofrecidas por el Gobierno RD
Entra en vigor el nuevo arancel global 15% impuesto por Trump
Dice en gestión del PRM se ha registrado «ciclo de retrocesos»
El dólar bajó 17 cts y el euro 25, eran vendidos a $61.21 y $74.92
Tras tormenta con rasgos de huracán, NY espera más nieve
Alerta en Hatillo: contaminación del mayor embalse del país
Eloy Jiménez y su oportunidad dorada con Blue Jays en las GL
Abinader: nada que exhibir, gobierno ha sido un fracaso (OPINION)
Servicio eléctrico de RD ha sido recuperado en un 100 por ciento
La presa de Hatillo es parte del Parque Nacional Aniana Vargas












