Washington (EFE).- La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunció este miércoles que mantiene los tipos de interés en su rango actual del 4,25 % al 4,5 %, pese a la petición pública del presidente estadounidense, Donald Trump, de que los bajara de forma inmediata.
Su decisión rompe el ciclo de bajadas que había emprendido de forma consecutiva en sus encuentros de los pasados septiembre, noviembre y diciembre, aunque ese último mes ya había anticipado un nivel de recortes más lento a partir de entonces, señalando que su política actual es menos restrictiva y que pueden ser prudentes.
En esta primera reunión del año, la primera también bajo el segundo mandato del líder republicano, el regulador recalcó en un comunicado que, a la hora de considerar cualquier ajuste, se supervisará «con cuidado» la información entrante y el balance de riesgos.
Trump, no obstante, había solicitado al organismo celeridad. El pasado jueves, tres días después de asumir el cargo y en una conexión telemática con el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), indicó que, con la caída de los precios del petróleo, iba a exigir que las tasas bajaran «inmediatamente».


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Prohíben uso drones en sedes de Juegos Centroamericanos
El dólar bajó 3 cts. y euro uno; eran vendidos $58.63 y $69.37
Trump bromea de nuevo con presentarse a elecciones 2028
Tribunal ordena continuar juicio contra exprocurador Rodríguez
Senado RD aprueba de urgencia reformas al nuevo Código Penal
Congreso de EEUU aprueba un presupuesto militar récord
El Ejército de EEUU ataca a Irán por duodécima noche seguida
Reaccionan ante anuncio de la FAO de que RD redujo hambre
PUERTO RICO: Detienen a 37 migrantes de RD y otros países
Inauguran Porto Town Center con inversión RD$800 millones


