Rescatan 6 pescadores dominicanos quedaron a deriva en costas de Cuba
SANTO DOMINGO, 5 ene.- La Guardia Costera de Estados Unidos y la Armada de República Dominicana rescataron a seis pescadores dominicanos que quedaron a la deriva frente a las costas de Cuba después de que su embarcación presentara fallas mecánicas, informaron este sábado fuentes oficiales en Santo Domingo.
El rescate se extendió esta semana por espacio de tres días y las autoridades emplearon unidades navales y aéreas, explicó la Armada en un comunicado.
Los pescadores zarparon en la embarcación Robin Hood desde la comunidad de Parolí, provincia Montecristi (noroeste), el pasado 19 de diciembre con destino a los bajos de la Plata, unas 60 millas náuticas de distancia de Puerto Plata (norte) para retornar el 15 de este enero.
Sin embargo, quedaron a la deriva en horas de la tarde del 30 de diciembre pasado después de que la embarcación presentara fallas en la transmisión unas 33 millas de distancia de la Isla Tortuga.
Los Pescadores rescatados fueron identificados como Rómulo Bock, Basilio Moya, Ramón Kelly, Sugeidy Millord, Ariel Núñez e Isidro King.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Destaca avances en política social y reducción pobreza RD
Presidente Abinader reafirma compromiso con transparencia
Abinader destaca desempeño económico de R. Dom. en 2025
EN VIVO: Incidencias del acto rendición cuentas presidencial
Trampas del Poder y de la Oposición Política (OPINION)
Mira aquí transmisiones de canales TV sobre actos de hoy
Senadores y diputados abren trabajos de primera legislatura
Profesional cita causa apagón del lunes y sugiere solución
Cuba ve EEUU quiere cooperar para esclarecer caso de lancha












